Los ciclistas Tom Pidcock y Laurens De Plus han asumido rápidamente el desafío de la novena etapa de grava del Tour de Francia del próximo año, antes de que concluya este año. La etapa, que se desarrollará alrededor de la ciudad de Troyes en el noreste de Francia, abarca 199 kilómetros y presenta 14 sectores de caminos no pavimentados, además de un desnivel adicional de 2.000 metros. Pidcock, actual campeón de la Strade Bianche, seguramente disfrutará esta prueba.
De Plus compartió en Strava una publicación titulada “Reconocimiento TDF etapa 9”, que incluía una imagen suya y de Pidcock en uno de los sectores, junto con el entrenador de Pidcock, Kurt Bogaerts, y el director deportivo de Ineos, Steve Cummings. El archivo de Strava revela que la dupla completó 156.7 kilómetros de la etapa y ascendió 1,720 metros.
Pidcock probablemente será una de las varias opciones que Ineos podría aprovechar en la novena etapa. Cummings comentó que la naturaleza del recorrido promete un emocionante final de etapa. “Los sectores hacia el final son más desafiantes”, dijo. “Supongo que en julio será seco y polvoriento, y no estoy seguro de cómo eso afectará la percepción de los corredores sobre la grava”.
Antes de regresar al Tour por tercer año consecutivo, Bogaerts dijo que es muy probable que el joven de 24 años busque defender su título en la Strade Bianche en marzo.
“Es una carrera que realmente ama y estamos armando un rompecabezas para que probablemente encaje”, dijo Bogaerts. “Strade es definitivamente una carrera a la que veo a Tom regresando varias veces. No es un Monumento, pero es probablemente lo más cercano a uno. Tiene un estilo icónico, similar a las carreras antiguas en caminos de tierra”.
Mientras tanto, la inclusión de una etapa de grava en el Tour 2024 generó escepticismo tras el reciente anuncio de la ruta en París. Richard Plugge, jefe del equipo Jumbo-Visma, dijo:
“Para mí, la grava no es necesaria. No la incluiría en una carrera como esta. El factor suerte es demasiado grande”.
Por otro lado, Remco Evenepoel sugirió que no era partidario de incluir tramos de grava en una Gran Vuelta.
“Ya se organizan eventos y campeonatos separados para grava. ¿Es realmente necesario incluir secciones de grava en una Gran Vuelta o en otras carreras normales? No lo creo”.
dijo Evenepoel.