Tom Pidcock quiere ganar el Tour de Francia

Tom Pidcock: "Por supuesto que quiero intentar ganar el Tour de Francia"

Después de firmar un excelente contrato de cinco años con Ineos Grenadiers, el ciclista Tom Pidcock apunta a la cima del ciclismo.

Tom Pidcock: "Por supuesto que quiero intentar ganar el Tour de Francia"

Hablando el jueves en la conferencia de prensa previa al Tour de Flandes 2022 de su equipo, el ciclista británico Tom Pidcock no ocultó su ambición de ganar el Tour de Francia .

“Por supuesto que algún día quiero intentar ganar el Tour.  Lo he dejado claro. Cuándo, no estoy seguro».

dijo Tom Pidcock a los medios por Zoom.

El joven de 22 años ya ha demostrado su valía en el escenario mundial, convirtiéndose en campeón mundial de ciclocross(Tom Pidcock Campeón Mundial de Ciclocross 2022) este año después de ganar el oro en Mountain Bike en los Juegos Olímpicos de Tokio  el año pasado. Ha demostrado que es una fuerza a tener en cuenta en el camino durante el año pasado, y se dirige a la Ronde del domingo como favorito, aunque lo niega.

Cuando se le preguntó si estaba entre las primeras listas de favoritos de Flanders, respondió:

“No, no lo creo. Hay muchachos que han probado su valía en esta carrera antes. Tengo una oportunidad, pero sí… tiene que funcionar bien en la carrera».

 

El nuevo acuerdo con Ineos puso fin a meses de especulaciones sobre su futuro, con las principales marcas de bicicletas del mundo ansiosas por ver a un ciclista con tantos talentos en sus productos en todas las disciplinas.

Tom Pidcock Campeón Mundial de Ciclocross 2022

El acuerdo con el equipo ciclista  británico Ineos Grenadiers puede verse como parte de una nueva era en el equipo, jóvenes ciclistas como Magnus Sheffield, Kim Heiduk y Ben Turner llegarán este año. Tom Pidcock dio a entender que esta fue una de las razones por las que eligió quedarse en Ineos.

“Ahora estás viendo fichajes de bastantes jóvenes, y estamos formando la próxima ola de ciclistas”, dijo. “Creo que si puedo liderar eso y ser la guía de estos nuevos ciclistas que surgen y crean nuestra propia burbuja y grupo. Creo que podemos tener mucho éxito.

Ben y Magnus ya están superando el nivel salarial, si lo desea, y es realmente especial ser parte de eso».

Pidcock hizo su debut en una grande vuelta en la Vuelta España el año pasado(Vuelta 2021), y originalmente estaba programado para correr el Giro 2022, pero se ha especulado que podría dirigirse al Tour 2022 en su lugar.

«Todos sabemos que Tom tiene un gran potencial en todas partes. Puede escalar, es bueno en un TT, es rápido. Seguro que también puede hacerlo bien en Grandes Vueltas.

Primero diría que trate de ganar algunas carreras de un día y persiga estos sueños, luego inténtelo en las Grandes Vueltas».

dijo Knaven. 

CENTRARSE EN FLANDES

Ha sido una buena semana para Tom Pidcock: tercero en Dwars puerta Vlaanderen el miércoles, el anuncio de su nuevo contrato el jueves y la noticia de que Wout van Aert, el favorito del Tour de Flandes, podría estar fuera de la carrera.

Su carrera en Dwars marcó su regreso de las lesiones de salud que retrasaron su comienzo completo de la temporada, y seguramente demostró que podía desempeñarse en el Tour de Flandes 2022 el domingo.

“Tomé mucha confianza de Dwars. Fue una carrera dura, la asumimos, y tal vez la final no fue perfecta, pero estaba feliz de cómo corría y con mis piernas, y cómo corríamos como un equipo.

Me siento muy positivo después del miércoles. Me sentí de vuelta a mí mismo. Estaba de vuelta en el frente y obteniendo un gusto y sentirlo de nuevo. Eso es importante para este fin de semana. Si estoy completamente recuperado, no estoy seguro, pero el miércoles me sentí bastante bien. Eso es todo lo que sé realmente.

dijo Tom Pidcock

RELACIONADO 🚴  Tour de Francia 2022 - Etapa 7

Una diferencia con una carrera como el Tour de Flandes es la distancia: la carrera del domingo será de unos 90 km más que la del miércoles, con la amenaza de movimientos para ganar la carrera en cualquier momento.

“La distancia es sin duda un factor con mis problemas de salud recientes y como un tipo que no ha tenido tantas carreras de esa distancia en las piernas, pero no creo que sea un factor limitante”.

dijo Tom Pidcock

Si Van Aert no participa, podría abrir la puerta al ciclista británico, u otros como Mathieu van der Poel o Tadej Pogačar, este último debutando en la carrera.

“Hoy en día no hay lugar para la precaución. Si la carrera se adelanta, debes estar allí o no estarás allí.

Puedo ver que va temprano. Como decía de Pogačar, quizás tenga menos experiencia y si se va temprano, cuando es más fácil posicionar y quizás es un grupo más pequeño, solo se van a notar las piernas. Tienes que esperar cualquier cosa.”

dijo Tom Pidcock

Esta será la segunda aparición de Tom Pidcock en el Tour de Flandes, algo que admite que podría jugar en su contra. También será la primera vez que corra frente a los fanáticos, luego de que la edición de 2021 se llevó a cabo a puerta cerrada como resultado de la pandemia.

“Lo que hace que la carrera sea tan especial es la multitud, que todavía tengo que experimentar. Junto con la historia de la carrera. Ganar en Flandes es un monumento, la carrera más importante del año para los belgas. He pasado mucho tiempo aquí y es una carrera que quiero ganar en mi carrera con seguridad.”

dijo Tom Pidcock