Tour de Flandes 2022

Victoria de Mathieu van der Poel en el Tour de Flandes 2022

Mathieu van der Poel (Alpecin – Fenix) obtuvo su segundo título del Tour de Flandes el domingo, superando a Dylan van Baarle (Ineos Grenadiers) y Valentin Madouas (Groupama – FDJ) en un espectacular sprint final.

Victoria de Mathieu van der Poel en el Tour de Flandes 2022

El ciclista holandés Mathieu van der Poel del equipo Alpecin – Fenix  ganó un sprint de cuatro hombres después de pasar por encima de Tadej Pogačar (UAE – Team Emirates) en el ascenso final del Oude Kwaremont.

Tadej Pogačar (UAE – Team Emirates) fue el ciclista que se perdió un lugar en el podio en su debut en el Tour de Flandes.

Video resumen Tour de Flandes 2022

Tour de Flandes 2022

El Tour de Flandes puede ser el más joven de los monumentos, pero lo que le falta en edad lo compensa en entretenimiento y ambiente.

Una ruta de 272 km que incluye 18 subidas, también conocida como ‘Hellingen’, sale de Amberes y se dirige al suroeste para unirse a un circuito implacable de adoquines y témpanos antes de terminar en Oudenaarde.

Unos 15 km después de que se arrojara la bandera en las afueras de Amberes, se formó una fuga de nueve hombres.

Los ciclistas Sébastien Grignard (Lotto-Soudal), Taco van der Hoorn (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux), Stan Dewulf (AG2R Citroën), Manuele Boaro (Astana Qazaqstan Team), Tom Bohli (Cofidis), Max Kanter (Movistar), Luca Mozzato (B&B Hotels-KTM), Mathijs Paasschens (Bingoal Pauwels Sauces WB) y Lindsay De Vylder (Sport Vlaanderen-Baloise) buscaban dar la sorpresa en el segundo monumento del año.

RELACIONADO 🚴  Giro de Italia 2022 - Etapa 12

En medio de la formación escapada, uno de los favoritos de la carrera, Tadej Pogačar, se encontró en el suelo después de un choque a baja velocidad.

Afortunadamente, el ciclista esloveno Tadej Pogačar volvió rápidamente a su bicicleta, sin que la colisión lo estorbara.

Los escapados acumularon una brecha de más de cuatro minutos cuando llegaron por primera vez al Oude Kwaremont, con las estrechas carreteras llenas de apasionados belgas.

A medida que los ciclistas absorbían los primeros escapados y el ritmo aumentaba, los choques se sucedieron con rapidez, aunque la mayoría de los favoritos de la carrera lograron mantenerse a salvo al frente del grupo.

Con 81 km para el final, un accidente en el grupo hizo que Christophe Laporte (Jumbo-Visma) terminara en una zanja, mermando sus posibilidades para más tarde ese día.

Cuando la carrera llegó a Kanarieberg, la carrera casi se había vuelto a juntar cuando un minuto separaba el frente de la carrera y el pelotón.

Sin embargo, cuando se enfrentó al Oude Kwaremont por segunda vez, los intervalos de tiempo se redujeron rápidamente cuando Tadej Pogačar hizo su movimiento desde el pelotón.

Los restos de la fuga temprana y el grupo perseguidor fueron absorbidos cuando el esloveno se abrió paso entre los ciclistas que luchaban en el undécimo témpano del día.

Con 50 km para el final, un grupo de alrededor de 25 ciclistas que incluía a Tadej Pogačar, Tom Pidcock (Ineos Grenadiers) y Mathieu van der Poel, corrieron por el Paterberg a un ritmo feroz.

La carrera cobró vida aquí cuando las brutales pendientes permitieron que Tadej Pogačar, Mathieu van der Poel y Madouas se separaran del grupo de atrás y se acercaran rápidamente a los líderes.

El grupo de cinco acumuló una brecha de poco menos de un minuto cuando llegaron al pie del Oude Kwaremont por última vez. 

Sin embargo, una vez más, Tadej Pogačar aumentó el ritmo sin esfuerzo, dejando a todos menos a Mathieu van der Poel en la penúltima subida del día.

Cuando el dúo llegó al Paterberg, que tenía pendientes del 20% en algunos lugares, ninguno de los ciclistas pudo dejar atrás al otro, con un sprint final que parecía inevitable.

Sin embargo, el dúo dudó demasiado en los últimos 500 m y permitió que Valentin Madouas y Dylan van Baarle se acercaran.

Sin embargo, una vez que van der Poel finalmente comenzó a lanzar el esprint , no había nadie que pudiera igualarlo.

En un giro desconcertante de los acontecimientos, Dylan van Baarle y Valentin Madouas lograron superar a Pogačar, ocupando el segundo y tercer lugar respectivamente.

Resultado Tour de Flandes 2022

1. Mathieu van der Poel (Ned) Alpecin-Fenix, en 6:18:30
2. Dylan van Baarle (Ned) Ineos Grenadiers, m.t.
3. Valentin Madouas (Fra) Groupama-FDJ, m.t.
4. Tadej Pogačar (Slo) UAE Team Emirates, m.t.
5 Stefan Küng (Swi) Groupama-FDJ, a los 2 segundos
6. Dylan Teuns (Bel) Bahrain-Victorious, m.t.
7. Fred Wright (GBr) Bahrain-Victorious, a los 11s
8. Mads Pedersen (Den) Trek-Segafredo, a los 48s
9 Christophe Laporte (Fra) Jumbo-Visma, m.t.
10. Alexander Kristoff (Nor) Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux, m.t.