Pavel Sivakov cambio de nacionalidad de ruso a francés

Pavel Sivakov acelera el cambio de nacionalidad de ruso a francés en medio de la invasión de Ucrania

La UCI aprobó la solicitud del ciclista Pavel Sivakov del equipo Ineos Grenadiers para cambiar la nacionalidad rusa a la francesa, acelerando su decisión debido a la actual invasión rusa de Ucrania.

Pavel Sivakov cambio de nacionalidad de ruso a francés

El joven ciclista Pavel Sivakov de 24 años se pronunció en contra de la guerra a principios de semana y dijo que estaba «totalmente en contra» y que la mayoría de los rusos comunes solo quieren la paz.

La presión geopolítica está aumentando sobre Rusia, con una lista cada vez mayor de sanciones que se infiltran en los deportes, con Rusia y Bielorrusia excluidos de los próximos Juegos Paralímpicos de Invierno y sus atletas listos para participar como neutrales, mientras que en el mundo del fútbol, ​​la FIFA y la UEFA han prohibido a todos los rusos. equipos internacionales y de clubes de sus competencias hasta nuevo aviso.

En un comunicado emitido por su equipo Ineos Grenadiers, Pavel Sivakov dice que Francia se siente como su hogar, habiendo crecido allí después de haber nacido de padres rusos. 

“Nací en Italia y me mudé a Francia cuando tenía un año. Francia es donde crecí y me eduqué y donde me enamoré de andar en bicicleta, lo que me llevó a las carreras. Se siente como mi hogar».

dijo Pavel Sivakov.

Pavel Sivakov

Si bien a los ciclistas rusos aún no se les prohibió competir bajo su bandera en eventos internacionales como los Campeonatos del Mundo o los Juegos Olímpicos, Pavel Sivakov ahora será elegible para competir con Francia en estas carreras y espera poder hacer exactamente eso.

RELACIONADO 🚴  Temporada 2021 de Primoz Roglic

“Hace tiempo que quería convertirme en ciudadano francés y había hecho la solicitud a la UCI, pero dado lo que está sucediendo en Ucrania en este momento, quería acelerar esto. Quiero agradecer a la UCI y al equipo de INEOS Grenadiers por apoyarme en este proceso y ayudarme a hacerlo realidad. Tener ahora la oportunidad de competir como ciudadano francés en eventos internacionales me hace increíblemente feliz.

“Como dije anteriormente, estoy totalmente en contra de esta guerra y todos mis pensamientos están con el pueblo ucraniano. Como la mayoría de las personas en todo el mundo en este momento, espero la paz y el rápido fin del sufrimiento que está ocurriendo en Ucrania”.

dijo Pavel Sivakov.