Egan Bernal sale del hospital dos semanas después de accidente

El ciclista Egan Bernal del equipo Ineos Grenadiers ahora se enfrenta a una rehabilitación «larga»

Egan Bernal dejó el hospital en Colombia dos semanas después del accidente de entrenamiento que lo dejó gravemente herido y con un «95 por ciento de posibilidades» de quedar paralítico.

Egan Bernal sale del hospital dos semanas despues de accidente Ciclo News

El ciclista de Ineos Grenadiers salió el domingo de la Clínica Universidad de La Sabana, al norte de Bogotá, tras pasar 14 días allí.

Con el anuncio se difundieron fotos de Egan Bernal con el personal médico que lo atendió. Un collarín ortopédico y yesos en la mano derecha eran los únicos signos visibles de que había estado involucrado en un incidente importante.

Egan Bernal sale del hospital dos semanas despues de accidente 2 Ciclo News

“En este momento, el paciente se encuentra en la tercera fase del trauma, listo para iniciar su proceso de rehabilitación. No tiene complicaciones y todas sus lesiones se encuentran estables y en proceso de recuperación”, se lee en el comunicado del hospital.

En una publicación en Instagram la semana pasada, el ciclista colombiano Egan Bernal escribió que sufrió «casi 20 huesos rotos» y que sus dos pulmones colapsaron. Enumeró sus roturas como 11 costillas, un fémur, una rótula, vértebras T5 y T6, vértebras C2, un metacarpiano y un pulgar roto. También reveló que perdió un diente en el accidente.


Egan Bernal publica la primera declaracion desde el accidente 2 Ciclo News
Egan Bernal publica la primera declaración desde el accidente

También explicó la semana pasada que tenía un «95 por ciento de posibilidades de quedar parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer».

No se sabe cuánto tardará en recuperarse de las graves lesiones, o si volverá a su alto nivel anterior. Chocó con un autobús durante un entrenamiento en enero y desde entonces se ha sometido a siete cirugías, incluidas dos en la columna.

 “Nos complace informar que el día de hoy el paciente ha sido dado de alta, para continuar su proceso de rehabilitación de forma ambulatoria con nuestra Institución, la primera Clínica acreditada en Colombia en rehabilitación, desde el año 2015, por la entidad internacional Comisión de Acreditación de Instalaciones de Rehabilitación (CARF).

Hoy damos más sentido y fuerza a las palabras que llevamos en nuestra Institución como misión. Con orgullo y esperanza comenzamos una nueva etapa junto a nuestro atleta”,  comunicado del hospital 

El domingo, su equipoIneos Grenadiers tuiteó:

«Egan ahora regresará a casa para comenzar su largo viaje de rehabilitación, y lo apoyaremos en cada paso del camino».

We’re happy to report that @EganBernal has been discharged from hospital today 🤗

Egan will now return home to begin his long rehabilitation journey — and we’ll be supporting him every step of the way. pic.twitter.com/tHilgYnCzk

— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) February 6, 2022