Tom Pidcock Campeón Mundial de Ciclocross 2022

El ciclista británico Tom Pidcock salió victorioso en Mundial de Ciclocross de Fayetteville

El ciclista Tom Pidcock fue completamente incontenible cuando se alejó de todos sus rivales para reclamar el título mundial de ciclocross masculino de élite de 2022.

Animado por la ausencia de Mathieu van der Poel y Wout van Aert, e inquebrantable por la forma de Eli Iserbyt de cara a la pelea por el título de 2022, el británico realizó una carrera impecable para reclamar el primer título mundial senior de su carrera.

El joven ciclista Tom Pidcock de 22 años se había escapado a un grupo delantero en las primeras vueltas, vigilando atentamente a sus rivales y al contingente belga que estaba presente en gran número. En la cuarta vuelta, sin embargo, fue suficiente y Pidcock pasó a la ofensiva. Separándose del resto del grupo delantero, girando furiosamente los pedales, no sería visto de nuevo.

Cómodo, mantuvo una hueco de 30 segundos hasta la línea de meta, donde se recostó sobre su sillín y recreó una pose de superhombre mientras se adjudicaba la victoria.

En segundo lugar quedó el holandés Lars van der Haar, con el belga Eli Iserbyt tercero y consiguiendo el último escalón del podio.

“Fue una carrera súper dura. Fue como la guerra.

Sin embargo, vi una oportunidad. Eso funcionó bien al final. Creo que podría haber sido difícil convertirse en campeón mundial sin Wout y Mathieu. Debido a que no están allí, todos esperan que sea más fácil, lo que lo hizo más difícil mentalmente,» dijo Pidcock después de la meta.

RESULTADO CAMPEONATOS DEL MUNDO DE CICLOCROSS UCI 2022

1. Tom Pidcock (GBr), en 1:00:36
2. Lars van der Haar (Ned), 30 s
3. Eli Iserbyt (Bel), 32 S
4. Michael Vanthourenhout (Bel), 52 s
5. Clément Venturini (Fra), 57 s
6. Toon Aerts (Bel), 1:02 min
7. Jens Adams (Bel), 1:06 min
8. Laurens Sweeck (Bel),  1:16 min
9. Kevin Kuhn (Sui) , 1:36 min
10. Daan Soete (Bel), 1:44 min

RELACIONADO 🚴  Temporada 2021 de EGAN BERNAL