Dani Martínez advierte a sus rivales del Tour de Francia 2022

Dani Martínez advierte a sus rivales del Tour de Francia que aún puede mejorar tras la victoria en el País Vasco 2022

El colombiano Dani Martínez envió un mensaje a sus anticipados rivales del Tour de Francia después de su victoria en la Vuelta al País Vasco 2022 de que aún puede mejorar antes de su intento de ganar el maillot amarillo.

El ciclista del Equipo Ineos Grenadiers superó un déficit de dos segundos con Remco Evenepoel en la sexta y última etapa de la carrera vasca(Vuelta al País Vasco) para reclamar su segundo triunfo en una carrera por etapas del WorldTour , 20 meses después de su victoria, en el Critérium du Dauphiné 2020.

Sin embargo, fue el primero el ciclista colombiano Daniel Martínez de 25 años, del equipo Ineos Grenadiers que espera liderar en el Tour 2022 de julio junto a Adam Yates.

Hablando después de su victoria en lo que comúnmente se conoce como la carrera por etapas de una semana más dura del mundo, Dani Martínez dijo:

«Me siento bien y para el Tour de Francia todavía tengo un largo camino por recorrer.

El equipo tiene objetivos claros, hay otros ciclistas muy fuertes también, y haré lo que el equipo quiera que haga para lo que viene.

Esta victoria es muy especial y es muy importante para lo que viene después. Pero como dije, todavía me falta mucho para el Tour de Francia.

Estoy tranquilo. El equipo que tendremos tiene muy buenos corredores: está Adam Yates y Geraint Thomas, que viste que cada día eran mucho más fuertes. Tiene la experiencia y llegará muy bien al Tour.

Es una gran responsabilidad [tener al equipo apoyándolo], pero me dan confianza. Con Geraint, Adam, es algo muy fuerte. Continuamos con confianza».

La sexta etapa(Vuelta al País Vasco 2022 | Etapa 6) cobró vida a falta de unos 45 km para la penúltima subida cuando el líder de la carrera, Remco Evenepoel, se vio distanciado por un grupo en el que estaba Dani Martínez. Aunque Remco Evenepoel pudo volver a subirse tras una magnífica bajada, el belga no pudo seguir el ritmo de Dani Martínez y compañía. en el ascenso final, allanando el camino para que el colombiano encabece la general de la Vuelta al País Vasco.

RELACIONADO 🚴  Giro de Italia 2021 - Etapa 1 - Contrarreloj Individual en Turín