Richie Porte no correrá el Tour de Francia 2022

Richie Porte no correrá el Tour de Francia porque 'no disfrutó de la presión' de la edición 2021

El ciclista Richie Porte ha confirmado que no correrá el Tour de Francia en su último año como profesional, alegando que no disfrutó la edición del Tour 2021 del evento debido a la mayor presión que sintió. 

Un ciclista de apoyo experimentado que ayudó a Chris Froome a ganar cuatro títulos del Tour de Francia, Richie Porte logró el mejor tercer resultado de su carrera en la misma carrera en 2020. También ha competido en todos los Tour desde 2011.

Sin embargo, tras la conclusión de la carrera en julio pasado, señaló su intención de no participar en el Tour en su último año de ciclista profesional, citando la falta de diversión el año pasado como un factor motivador para perderse la carrera con la que se ha convertido en sinónimo.

Para Richie Porte, terminar tercero en 2020 logró una monumental ambición suya de podio en el Tour, y a su regreso al equipo Ineos Grenadiers a principios de 2021 tenía el objetivo personal de competir nuevamente como corredor de apoyo.

Richie Porte podium Tour de Francia 2020

Sin embargo, su victoria en el Critérium du Dauphiné un par de semanas antes lo vio promocionado como uno de los líderes del equipo junto a Geraint Thomas, Tao Geoghegan Hart y Richard Carapaz. Atribuye la mayor presión que sintió a su posterior falta de disfrute en la carrera.

RELACIONADO 🚴  Pinarello Dogma F de Richie Porte

«Tadej Pogačar es un gran favorito, pero luego teníamos cuatro muchachos, incluido yo mismo, que probablemente podrían haber hecho algo en la carrera, pero no disfruté tener esa presión y tampoco tener el apoyo.

También obtuve lo que quería del Tour en 2020 cuando subí al podio.

Eso fue algo por lo que siempre me esforcé y luego finalmente lo conseguí, no siento que tenga mucho futuro con el Tour. Sí, seguro que me hubiera encantado haber ganado una etapa individual, pero puedo retirarme feliz de no haberlo hecho. Es algo que me hubiera encantado haber hecho, pero no sucedió”.

En cambio, Porte confirmó que competirá en el Giro 2022 en su último año. 

El ciclista de 37 años ha participado tres veces antes en el Giro de Italia, siendo la versión 2010 el primer grande vuelta en el que compitió. Terminó séptimo en la clasificación general ese año, y afirma que el equipo Ineos Grenadiers lo alentó a regresar a donde comenzó. 

“Mi gran objetivo es intentar disfrutarlo. A pesar de lo estresante y la alta presión que es el trabajo, sé que ha sido una manera bastante increíble de ganarse la vida y ver el mundo. Vivir al otro lado del mundo tiene sus desafíos, pero también es algo genial de haber hecho. Será agradable disfrutar ese último año europeo», dijo Richie Porte.