Tadej Pogačar vuelve a entrenar después del covid

Tadej Pogačar vuelve a entrenar tras contraer covid

El ciclista Tadej Pogačar ha vuelto a entrenar después de contraer covid la semana pasada, dijo el equipo UAE-Team Emirates.

El bicampeón esloveno del Tour de Francia dio positivo la semana pasada y ya completó el período de aislamiento obligatorio, y solo presentó síntomas leves.

Está programado para comenzar su temporada en el UAE Tour el domingo 20 de febrero, y su equipo dice que todavía está en camino de hacerlo. Es el campeón defensor de la carrera, un gran objetivo para el equipo, ya que el país lo patrocina.

La noticia la dio a conocer el equipo ciclista UAE-Team Emirates el martes por la mañana, luego de que ya había terminado su aislamiento y vuelto a subirse a su bicicleta. Publicó una historia de Instagram de él entrenando con otros ciclistas el lunes.

El Dr. Adrian Rotunno, director médico del equipo, dijo que aún debe someterse a algunas pruebas médicas finales antes de volver a competir. 

“Tadej dio positivo por el virus y tenía síntomas leves. De acuerdo con las pautas, y en interés de su salud y de la comunidad en general, se sometió al período obligatorio de aislamiento y recuperación, antes de reanudar el entrenamiento ligero.

Todavía debe someterse a algunas pruebas de autorización médica finales, pero debería estar en camino de reanudar su preparación para su primera carrera de la temporada, el UAE Tour».

Las carreras por etapas de siete días o más, de las cuales el UAE Tour es uno, también requieren de los participantes una prueba de PCR negativa con menos de dos días de anterioridad, independientemente de si la persona está vacunada o no.

Es la primera vez que se revela que Tadej Pogačar tiene covid, y se sabe que ha sido vacunado.

Aún no ha hecho su debut en la temporada y está copiando el mismo calendario de apertura que el año pasado. Su plan es competir en el UAE Tour antes de dirigirse a Europa para Strade Bianche y Tirreno-Adriatico.

El ciclista esloveno correrá el Tour de Flandes 2022 por primera vez este año y también participará en la Milán-San Remo por segunda vez. Por supuesto, toda su temporada se basa en su defensa del Tour de Francia, que comienza en Copenhague a fines de julio.

En el tercer año de la pandemia, el virus sigue afectando al ciclismo de ruta y varios equipos se vieron obligados a retirarse de la Volta a la Comunitat Valenciana  la semana pasada.