Matteo Trentin dice que no le sorprendería ver a Pogačar en el podio del Tour de Flandes

Para algunos es una sorpresa que incluso esté compitiendo en el Tour de Flandes 2022, pero Matteo Trentin ha dicho que no le sorprendería ver al ciclista Tadej Pogačar en el podio del Tour de Flandes.

Hablando con los medios durante el día de prensa del UAE – Team Emirates el lunes, el sprinter italiano explicó:

«Hasta ahora no hemos visto un punto débil adecuado de Tadej, por lo que no me sorprendería si puede llegar a la final de la carrera. Decir que va a ganar Flandes es otra historia, pero no me sorprendería verlo en en el podio».

Tadej Pogačar correrá el Tour de Flandes por primera vez en abril, el cuarto monumento que ha corrido el esloveno. El año pasado ganó Il Lombardia y Liège-Bastogne-Liège, dos de los cinco monumentos. Solo tres ciclistas han ganado los cinco a lo largo de su carrera: Rik Van Looy, Eddy Merckx y Roger De Vlaeminck.

El italiano apunta a un 2022 más exitoso, después de que ganó solo una carrera el año pasado. Sin embargo, logró múltiples top ten en carreras de un día y espera tener mejor suerte esta temporada.

«El año pasado fue en realidad una buena temporada en general. Pero lo que realmente cuenta al final del año son las victorias, entonces uno de los objetivos es lograr más victorias. Eso es lo primero. 

«Estuve delante en las clásicas muchas veces, pero debido a los pinchazos estaba fuera de la delantera y el próximo objetivo es no tener ningún pinchazo».

explicó Trentin.

RELACIONADO 🚴  Giro de Italia 2021 – Etapa 4

Preguntado sobre su idoneidad para la París-Roubaix y el Tour de Flandes, el italiano dijo que prefiere esta última a la carrera francesa, admitiendo que quizás la Roubaix no es para él.

«Para la París-Roubaix, para ser honesto, nunca he estado allí en la final».

«Nunca he sido competitivo, pensando que podría ser mi día. De alguna manera, Roubaix es algo que se me escapa de las manos, tal vez no sea el tipo de carrera adecuado». 

«Sobre Flanders, la mayor parte del tiempo he estado trabajando para otra persona, especialmente durante mi tiempo con Quick Step. El año pasado fue el primer año en el que estuve realmente bien y luego tuve un pinchazo».

Este será el segundo año del ciclista Matteo Trentin con el UAE – Team Emirates. El italiano pasó siete años con el equipo Quick Step antes de mudarse a Mitchelton-Scott, CCC y, finalmente, a los EAU.

Ha ganado etapas de las tres grandes vueltas junto con dos ediciones de Paris-Tours y los campeonatos europeos de ruta. En 2019, se perdió por poco la carrera en ruta del Campeonato Mundial, terminando segundo en un sprint detrás de Mads Pedersen.

«Si puedo ganar un monumento, seguro que es un buen, tal vez no el final de mi carrera, pero una buena continuación de mi carrera. Me gustaría correr un poco más. Si gano uno este año, no es el final, Continuaré.»

 

El italiano dijo anteriormente que el nivel del pelotón es más alto que nunca en su década en el deporte, y esto es algo que cree que continuará.

«Creo que no hay vuelta atrás, porque todos entienden cómo entrenar, cómo entrenar mejor». 

«Tal vez vamos a tener a alguien que encuentre la manera de tener un pico en una parte diferente de la temporada y ser el mejor en un día determinado, pero el nivel volverá a ser súper alto durante toda la temporada».