Tour de Omán 2022 | Etapa 1

Fernando Gaviria gana la primera etapa del Tour de Omán 2022

El colombiano Fernando Gaviria del equipo UAE – Team Emirates venció al inminente Mark Cavendish para ganar la primera etapa del Tour de Omán 2022.

Fernando Gaviria obtuvo su primera victoria de la temporada luego de aprovechar una buena ventaja de su compatriota sudamericano, el argentino Maximiliano Richeze.

Al llegar a los últimos 300 m, Maximiliano Richeze se adelantó y permitió que Gaviria cargara hacia la línea, Kaden Groves del equipo BikeExchange – Jayco se desvaneció cuando Mark Cavendish (Quick-Step Alpha Vinyl) emergió por la izquierda para presionar a Fernando Gaviria.

El ciclista Mark Cavendish en su primera carrera de la temporada, había empezado su sprint una fracción de segundos tarde, teniendo que conformarse con el segundo lugar cuando Kaden Groves lo hizo tercero.

«Dije ayer que quería intentar ganar una etapa, así que estoy muy feliz de ganar una.

Tenía mucha presión en mi mente porque quería ganar la semana pasada en Arabia Saudita pero no pude, así que estoy feliz de obtener esta primera victoria.

Mi equipo hizo un trabajo realmente bueno y Max marcó una gran diferencia en el liderato», dijo Fernando Gaviria después.

Ahora con 27 años, el triunfo de Fernando Gaviria en el Tour de Polonia fue su único éxito el año pasado, pero mostró un potencial regreso a la forma en el Tour de Arabia la semana pasada, ubicándose tercero, cuarto y sexto en toda la carrera.

En cuanto a Mark Cavendish, este es su mejor resultado de apertura de temporada desde 2015 cuando también terminó segundo en el Tour de San Luis, una etapa que casualmente ganó Fernando Gaviria.

Es algo positivo para el ciclista de 36 años, ya que busca aprovechar su regreso el año pasado que lo vio ganar cuatro etapas del Tour de Francia de manera memorable.