Mark Cavendish comienza su temporada 2022 en el Tour de Omán

Mark Cavendish ansioso por comenzar la campaña 2022 en el Tour de Omán

El ciclista Mark Cavendish comienza su temporada 2022 en el Tour de Omán hoy jueves, y Manxman espera ver dónde se compara con los otros ciclistas del pelotón en esta etapa inicial.

El ciclista del equipo Quick-Step Alpha Vinyl tuvo un final difícil en 2021, sufrió un fuerte accidente en los Seis Días de Gante antes de que cuatro hombres armados irrumpieran en su casa durante un robo con violencia.

Sin embargo, Mark Cavendish ha logrado recuperarse de esos eventos y dedicar tiempo a prepararse para la nueva temporada. Anteriormente ha corrido en Omán tres veces antes, ganando una etapa en 2011, y ahora está intrigado por descubrir la forma de carrera en la que se encuentra a principios de 2022. 

En declaraciones a los medios, Cavendish dijo:

«Creo que todos los que comienzan una nueva temporada esperan comenzar a ver su forma. 

Realmente no lo sabes. No importa cómo te vaya hasta que te compares con las otras personas».

La carrera de seis días probablemente contará con tres etapas a favor de los velocistas, ofreciendo a Mark Cavendish la oportunidad perfecta para desempolvar las telarañas e intentar obtener una victoria temprana en su haber. 

«Estamos aquí con un grupo que puede venir a trabajar bien, en todos los terrenos. [Hay] posiblemente tres oportunidades de sprint este año, pero tenemos a [Fausto] Masnada para la general. Tenemos una etapa de montaña a Green Mountain y hay que venir preparado para todos los terrenos, ya sabes, no son unos días fáciles aquí. Pero es una carrera de preparación brillante para las carreras más importantes que se avecinan. Es agradable aquí en Omán, he estado aquí varias veces y disfruto la carrera. Es un lugar hermoso para correr».

Fausto Masnada

Junto a Mark Cavendish y Fausto Masnada en el Tour de Omán 2022 del equipo Quick-Step Alpha Vinyl estarán Iljo Keisse, Stijn Steels, Stan Van Tricht y Mauro Schmid.

El ciclista Ethan Vernon, de 21 años, también debía debutar con el equipo en la carrera, pero desafortunadamente se retiró debido a un dolor en la rodilla.