Mark Cavendish en la Milán-Turín 2022

Mark Cavendish dirigirá Quick-Step Alpha Vinyl en Milán-Turín 2022

El ciclista Mark Cavendish del equipo Quick-Step Alpha Vinyl permanece en suelo italiano esta semana, debutando el miércoles en la carrera ciclista más antigua, la Milán-Turín.

Mark Cavendish en la Milan Torino 2022 Ciclo News

Después de una semana apoyando a Remco Evenpoel en la Tirreno – Adriático 2022, Mark Cavendish será la principal esperanza de Quick-Step Alpha Vinyl en la 103ª edición de una carrera que parece favorecer a los velocistas. Los 199 kilómetros de Magenta a Rivoli son en gran parte planos y enfrentarán a Cavendish contra Peter Sagan, Greg Van Avermaet y Diego Ullisi, quien ganó la carrera en 2013.

“Mark Cavendish será nuestra carta para este miércoles y contará con un equipo fuerte para protegerlo y ayudarlo a luchar por un buen resultado”

dijo Davide Bramati, director deportivo de Quick-Step Alpha Vinyl.

La lista de siete hombres del equipo belga para la carrera creada en 1876 incluye al actual campeón nacional francés Rémi Cavagna. Es la primera aparición del ciclista de 26 años en 2022 después de que un accidente en el trainning camp en diciembre retrasó su temporada.

Mark Cavendish contará con el apoyo de la equilibrada alineación de Mattia Cattaneo, Dries Devenyns, Pieter Serry, Louis Vervaeke y, de manera vital, dado el perfil de la carrera, el experto líder Michael Mørkøv. Cavendish ya ganó dos veces en 2022 en el Tour de Omán y el UAE Tour 2022 y buscará agregar la  Clásica italiano al total de 158 victorias de su carrera.

La Milán-Torino ha sido típicamente una carrera para los escaladores con ganadores recientes que incluyen a Primož Roglič , Michael Woods, Thibaut Pinot, Rigoberto Urán y, en 2012, Alberto Contador. La victoria de Arnaud Démare en 2020 es la última vez que triunfa un velocista.

Milan Turin 2020 Ciclo News
Victoria de Arnaud Démare en la Milán-Turín 2020

El cambio de calendario significa que Milán-Torino se disputará solo tres días antes que el primer Monumento de la temporada, la Milán-San Remo

La Classicissima di Primavera‘ fue el escenario de una de las mayores victorias de Mark Cavendish en 2009 cuando superó a Heinrich Haussler en la línea mientras corría con los colores del equipo Columbia-HTC

El último éxito del equipo Quick-Step Alpha Vinyl en la carrera fue en 2019 con Julian Alaphilippe. Comenzará la 113ª edición de la carrera del sábado junto a los favoritos previos a la carrera, Tadej Pogačar y Wout van Aert , así como al ganador del año pasado, Jasper Stuyven.