Egan Bernal publica la primera declaración desde el accidente

El ciclista colombiano Egan Bernal permanece en la UCI a la espera de una nueva cirugía

El ciclista Egan Bernal ha hablado públicamente por primera vez desde su accidente.

El joven de 25 años sufrió múltiples fracturas y un pulmón perforado luego de una colisión con un autobús que se había detenido. Posteriormente, Egan Bernal fue trasladado de urgencia al hospital y se sometió a varias cirugías, incluida una para estabilizar sus vértebras fracturadas.

El colombiano ahora ha revelado que había una gran posibilidad de que su accidente lo dejara sin el uso de sus piernas si no hubiera sido por la atención médica que recibió.

Bernal permanece en la unidad de cuidados intensivos, donde ha estado desde que llegó al hospital, pero tiene la esperanza de que su condición continúe mejorando.

“Sigo en la UCI esperando más cirugías pero confiando en Dios todo saldrá bien”, dijo.

En total, el ciclista Egan Bernal sufrió fracturas en las vértebras, fémur derecho, rótula y costillas, además de sufrir un trauma torácico y un pulmón perforado.

“El plan de tratamiento se ha enfocado en el manejo del dolor y toma de nuevas imágenes diagnósticas de control, que confirman el excelente resultado de la cirugía de columna. Por otro lado, los pulmones se han vuelto a expandir adecuadamente”, dijo antes la Clínica Universidad de la Sabana en Bogotá. y agregó, “hemos iniciado el apoyo nutricional junto con la intervención de nuestro servicio de rehabilitación”.

“Mi felicidad se puede comparar a la que sentí hace 25 años porque sentí que mi hijo volvía a nacer”, agregó la madre de Egan Bernal, Flor Marina, luego de las exitosas operaciones iniciales.