Gazprom-RusVelo pierde patrocinadores tras la invasión rusa de Ucrania

Gazprom-RusVelo pierde patrocinadores de ruedas y bicicletas tras la invasión rusa de Ucrania

El equipo ciclista Ruso Gazprom – RusVelo ha perdido sus patrocinadores de bicicletas y ruedas tras la invasión rusa de Ucrania.

Gazprom RusVelo pierde patrocinadores tras la invasion rusa de Ucrania Ciclo News

Las marcas Look y Corima publicaron declaraciones en las redes sociales el martes diciendo que detendrán el «apoyo técnico y la asociación» para el equipo registrado en Suiza, patrocinado por Gazprom, la compañía energética de propiedad estatal mayoritaria rusa, después de la «noticia impactante e imperdonable». 

El mensaje idéntico de las dos marcas dice:

«Nosotros, Look Cycle, pensamos en el deporte como un medio para unir naciones y siempre hemos apoyado y seguiremos apoyando a atletas de todas las nacionalidades. 

Nos unimos a las multitudes de atletas en su llamado a la paz. Dicho esto, a la luz de las recientes noticias impactantes e imperdonables, hemos decidido detener nuestro apoyo técnico y nuestra asociación con el equipo ciclista Gazprom-RusVelo».

El equipo Gazprom – RusVelo es ruso, pero con sede en Italia, y corre en el ProTour de la UCI. Han existido desde 2012. Originalmente eran solo RusVelo, antes de que Gazprom se incorporara en 2016.

Ganó una etapa del UAE Tour 2022 la semana pasada a través del ciclista checo Mathias Vacek(UAE Tour 2022 | Etapa 6), y su corredor ruso Dmitrii Strakhov ganó la camiseta de velocidad intermedia en la misma carrera.


UAE Tour 2022 Etapa 6 Ciclo News
UAE Tour 2022 | Etapa 6

Look ha cambiado de opinión desde el sábado, cuando tuiteó que «no tenía planes» de retirarse de la sociedad.

«Team Gazprom es un equipo internacional con sede en Italia con ciclistas y patrocinadores de diversas naciones. Si bien trabajamos para comprender mejor las implicaciones que los eventos actuales tienen en sus otras asociaciones comerciales, LOOK actualmente no tiene planes de retirar su apoyo a la equipo.»

El patrocinador del casco del equipo, Limar, también respondió en Twitter el lunes:

«Como empresa de ciclismo, nuestros cascos simplemente están destinados a salvar vidas sin juzgar a quienes los usan. Los atletas del equipo usan los cascos Limar con este espíritu de protección y salvaguarda de vidas y la mayoría de los ciclistas son de varios países diferentes».

El equipo ciclista Ruso Gazprom – RusVelo están actualmente en la lista de largada para el Trofeo Laigueglia mañana y Tirreno – Adriático 2022 la próxima semana, y no se sabe cómo afectará al equipo la retirada del patrocinio.

El lunes , el Comité Olímpico Internacional (COI) pidió a las federaciones y organizadores deportivos internacionales que impidan que los atletas rusos y bielorrusos participen en sus eventos. El organismo rector del ciclismo, la UCI, aún no ha respondido.