Yaroslav Popovych finaliza una carrera de 15 años en la París-Roubaix

Yaroslav Popovych se retira de las carreras, asume el papel de director deportivo en Trek-Segafredo

El equipo ciclista Trek – Segafredo anunció el retiro de Yaroslav Popovych , cuya última carrera para el equipo fue la París-Roubaix del domingo . El ucraniano se convirtió en profesional en 2002 con Landbouwkrediet-Colnago después de ganar el título mundial de carrera en ruta Sub-23. Pasará a un papel de director deportivo con el equipo.

«Será toda una adaptación para mí», dijo Popovych. «De la bicicleta al coche del director. Me encanta conducir coches, ¡pero eso no es lo mismo que conducir durante 5 horas a 40 kmh! Puede ser un reto trabajar con los atletas con los que corrí hasta ayer, pero estoy preparado para ello.

Es una hermosa oportunidad. Es algo que tengo en mente desde hace algún tiempo, aunque de una manera inesperada, ya que el equipo solo se me acercó por este último invierno y me hizo esta oferta para correr hasta la París-Roubaix. Siempre he sabido que seguiría involucrado en el ciclismo. Y esto es perfecto: permanecer con el mismo grupo de personas».

Yaroslav Popovych fue visto una vez como un posible sucesor de Lance Armstrong cuando se unió al equipo Discovery Channel en 2005. El año anterior había ganado una etapa del Giro de Italia y mantuvo el liderato de la carrera durante cuatro etapas. En 2005, terminó 12º en la general del Tour de Francia y fue el mejor corredor joven.

RELACIONADO 🚴  Equipo Kern Pharma en la Volta a Catalunya 2022

Sin embargo, al año siguiente perdió más de seis minutos en la primera gran etapa de montaña, frustrando sus esperanzas en la general. Salvó su carrera con una victoria de etapa al día siguiente en Carcasona. Al año siguiente fue octavo en la general del Tour de Francia detrás de su compañero Alberto Contador.

Cuando Discovery Channel cerró a fines de 2007, Yaroslav Popovych se mudó a Silence-Lotto y apoyó a Cadel Evans antes de regresar al equipo Astana de Johan Bruyneel, que luego se transformó en RadioShack y, después de la salida de Bruyneel, Trek – Segafredo.

Yaroslav Popovych estuvo implicado en el esquema de dopaje del Servicio Postal de EE. UU./Discovery Channel y se vinculó con el médico prohibido Michele Ferrari a través de una declaración de testigo de Leonardo Bertagnolli en 2012. Investigadores en Italia registraron su casa en Toscana y se le ordenó comparecer ante un gran jurado en Los Ángeles, pero nunca fue sancionado por ningún delito. Declaró ante el gran jurado que nunca presenció ningún dopaje.

«Estoy absolutamente satisfecho con mi carrera. Esta es la decisión correcta. A veces en la vida, tienes que tomar grandes decisiones como esta. Convertirse en gregario fue otra de esas. Sí, gané algunas carreras importantes cuando era joven, el título mundial sub-23 en Lisboa fue mi punto culminante , y estoy orgulloso de lo que he logrado. Algunas personas dirán que debería haber ganado más, pero tomé mis decisiones. Es mi vida. Gané mucho con los líderes para los que trabajé. Incluso diría que las Contrarrelojes que hemos ganado a lo largo de los años son las cosas de las que estoy más orgulloso».

dijo Yaroslav Popovych en el comunicado de prensa de Trek-Segafredo. 

RELACIONADO 🚴  Volta a la Communitat Valenciana 2022 | Etapa 4