Vincenzo Nibali en la París-Roubaix 2022

Vincenzo Nibali afrontará la París-Roubaix por primera vez en 2022

El ciclista Vincenzo Nibali correrá en la París-Roubaix por primera vez en 2022, como parte de un intento de abordar los cinco monumentos esta temporada.

Vincenzo Nibali enfrentó los adoquines de Paris-Roubaix durante el Tour de Francia 2014

Según informes de Vélofuté y L’Equipe, el ciclista de 37 años competirá en el ‘Infierno del Norte‘ como parte de una apretada agenda en la que el italiano también regresa al Tour de Flandes por segunda vez, así como montando el Tour de Francia y el Giro de Italia .

No será la primera vez que Nibali corre sobre los adoquines del norte de Francia, ya que los ha abordado antes como parte de la ruta del Tour,  en 2014 cuando terminó tercero en la etapa de Arenberg, consolidando su posición en el maillot amarillo.

Le puso más de dos minutos a Alberto Contador ese día, y Chris Froome, el campeón defensor, que se estrelló antes de que el pelotón llegara a los adoquines. Nibali es conocido como un buen conductor de bicicletas.

En octubre le dijo a La Gazzetta dello Sport:

« Nunca he hecho la París-Roubaix, este podría ser el momento adecuado. Claro, es un riesgo, es una carrera que tiene que estar preparada en detalle, pero hay que hacer por lo menos una vez en tu vida».

Vincenzo Nibali competirá en la París-Roubaix 2022 para Astana-Qazaqstan junto a Gianni Moscon, quien también se mudó al equipo kazajo este invierno. Moscon finalizó cuarto en la edición de octubre de la carrera después de pinchar y luego chocar mientras estaba a la cabeza.

RELACIONADO 🚴  Mark Cavendish en la Milán-Turín 2022

No es la única figura improbable que competirá en un clásico empedrado esta temporada, con Tadej Pogačar también listo para correr el Tour de Flandes 2022.

El italiano tiene experiencia en los monumentos, ganando dos veces Il Lombardia, en 2015 y 2017, y Milán-San Remo en 2018. También ha terminado en el podio de Lieja-Bastoña-Lieja, una carrera que se adapta a sus características. Terminó 24º en su único intento en el Tour de Flandes en 2018, en el que también se espera que corra este año.

El ciclista de 37 años competirá en el Giro 2022 y luego en el Tour 2022 después de su campaña de clásicos, pero es poco probable que compita por la clasificación general en cualquiera de ellos.

París-Roubaix se ha retrasado una semana en el calendario esta temporada debido a que coincide con las elecciones presidenciales de Francia. Esto significa que cae quince días después de Flandes y solo una semana antes que Lieja, lo que podría ser el motivo por el cual Nibali está ansioso por correrlo.

El lunes, los organizadores de la carrera ASO anunciaron los equipos que serían invitados a las ediciones masculina y femenina de Paris-Roubaix.

Los 25 equipos para la carrera masculina incluyen todos los WorldTeams y los tres ProTeams mejor clasificados: Alpecin-Fenix, Arkéa-Samsic y TotalEnergies

Cuatro equipos más han recibido invitaciones: el equipo francés B&B Hotels-KTM, los equipos belgas Bingoal Pauwels Sauces WB y Sport Vlaanderen-Baloise, y el equipo noruego Uno-X Pro Cycling.

RELACIONADO 🚴  Wilier Zero SLR de Vincenzo Nibali

Para la carrera femenina, todos los WorldTeams han sido invitados, además de los equipos de alto nivel de Continental Ceratizit-WNT, Parkhotel Valkenburg y Valcar-Travel & Service

Los otros equipos invitados son los equipos franceses Arkéa Pro Cycling Team, Cofidis Women Team, Stade Rochelais Charente-Maritime y St Michel-Auber 93, junto con el equipo británico Le Col Wahoo, el equipo holandés NXTG by Experza y ​​el equipo belga Plantur-Pura.