París-Roubaix 2022

Dylan van Baarle victoria en la Paris-Roubaix 2022 después de una edición frenética

El ataque del ciclista Dylan van Baarle a 19 km de la meta fue suficiente para asegurar la primera victoria de Ineos Grenadiers en la París-Roubaix después de un frenético día de carreras en el norte de Francia.

Dylan van Baarle victoria en la Paris-Roubaix 2022

El ciclista Dylan van Baarle de 29 años se basó en una excelente primavera, que incluyó terminar segundo en el Tour de Flandes(Tour de Flandes 2022), atacando varias veces a lo largo del día, siendo decisivo su último en el sector adoquinado de Camphin-en-Pévèle.

En lo que se ha convertido en la edición más rápida de la historia del Infierno del Norte con una velocidad promedio de 45,792 kmh, Dylan van Baarle fue un merecido ganador, el holandés logró ayudar a formar una división temprana inducida por el viento cruzado después de solo 40 km de carrera, y más tarde alcanzando él solo a los líderes anteriores del día a pesar de ser uno de los muchos que sufrieron un pinchazo en un día que también será recordado por la gran cantidad de pinchazos.

Detrás, Wout van Aert (Jumbo – Visma) desafió sus propias expectativas para colocarse segundo por delante de Stefan Küng (Groupama – FDJ) en un sprint de cuatro hombres para completar el podio, con Tom Devriendt (Intermaché-Wanty-Gobert Matériaux) y Matej Mohorič (Bahrain – Victorious), la pareja que había pasado tanto tiempo juntos al frente durante el día, tuvo que conformarse con el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

RELACIONADO 🚴  Pinarello Dogma F de Richie Porte

El favorito antes de la carrera, Mathieu van der Poel, nunca se vio en su mejor momento, y el hombre de Alpecin-Fenix ​​finalmente terminó noveno.

Video Resumen Paris-Roubaix 2022

RESULTADO PARÍS-ROUBAIX 2022: COMPIÈGNE - ROUBAIX, 257KM

1. Dylan van Baarle (Ineos Grenadiers) en 5:37:00
2. Wout van Aert (Jumbo-Visma) en 1:47
3. Stefan Küng (Sui) Groupama-FDJ, m.t.
4. Tom Devriendt (Bel) Intermaché-Wanty-Gobert Matériaux, m.t.
5. Matej Mohorič (Slo) Bahrain-Victorious, m.t.
6. Adrien Petit (Fra) Intermaché-Wanty-Gobert Matériaux, en 2:27
7. Jasper Stuyven (Bel) Trek-Segafredo, m.t.
8. Laurent Pichon (Fra) Arkéa Samsic, m.t.
9. Mathieu van der Poel (Ned) Alpecin-Fenix, m.t.
​​10. Yves Lampaert (Bel) Quick-Step Alpha Vinyl, m.t.