Jumbo-Visma cancela el training camp

Jumbo-Visma cancela el training camp después de la prueba positiva de Covid-19

El equipo Jumbo – Visma suspendió su Training Camp en Alicante, España, luego de que un miembro del equipo diera positivo por Covid-19 durante las pruebas.

El caso positivo se produjo durante la ronda diaria de pruebas matutinas de Jumbo-Visma antes del desayuno. El miembro del equipo infectado y los contactos cercanos ahora se están aislando según las pautas, pero Jumbo-Visma tomó medidas estrictas para garantizar un contacto limitado durante la duración del training camp, como que los ciclistas formaran grupos de cuatro burbujas separadas. 

Todos los ciclistas también tenían una habitación de hotel para ellos solos, y el equipo sugirió que la infección probablemente ocurrió antes de viajar al campamento. Jumbo-Visma también explicó que la persona afectada actualmente se encuentra asintomática.

 

El gerente de rendimiento Mathieu Heijboer dijo en un comunicado:

«El escenario del fin del mundo se ha hecho realidad.

Este es un escenario que hemos tenido en cuenta, por supuesto. Ya habíamos decidido cómo actuar en una situación así, y habíamos tomado todo tipo de medidas. Romper es la mejor opción para evitar una mayor propagación. trabajo logístico por hacer»

El director deportivo Merijn Zeeman agregó:

“No queremos arriesgar la salud de los ciclistas y el personal. Es por eso que estamos rompiendo nuestro campo de entrenamiento. Se ha confirmado una vez más que es extremadamente difícil organizar este tipo de actividades en estos tiempos. 

Garantizaremos la parte deportiva lo mejor posible, para que los pilotos puedan continuar su preparación para la temporada dentro de las posibilidades. Es una pena, pero la única elección correcta”.

Antes de partir, Steven Kruijswijk dijo:

«Es un viaje largo, pero también puedo entrenar bien en Mónaco. No quiero arriesgarme a contagiarme en el hotel del equipo. Como precaución, regreso a casa».

El director del equipo, Richard Plugge, estuvo ausente en los primeros días del campo de entrenamiento después de entrar en contacto cercano con alguien que había dado positivo por Covid-19, mientras que Tom Dumoulin también estuvo desaparecido en España después de recibir recientemente su vacuna de refuerzo. 

Los ciclistas lograron completar el primer día del  Training Camp el martes en Alicante, antes de cumplir con la presentación del equipo y las entrevistas con los medios ese mismo día. Sin embargo, el campamento se canceló rápidamente una vez que un miembro del equipo dio positivo.