SRAM adquiere los ciclocomputadores Hammerhead

Hammerhead se une a RockShox, Zipp, Quarq y más en la creciente lista de compañías subsidiarias de SRAM

SRAM acaba de anunciar la adquisición de Hammerhead, la empresa de tecnología de ciclismo detrás del ciclocomputador Karoo 2, aclamado por la crítica, en una transacción que se completó el 30 de diciembre de 2021.

Juntos, SRAM y Hammerhead tienen la intención de desarrollar la plataforma y, en última instancia, proporcionar una mayor integración con los productos de hardware y software existentes, como el cambio electrónico de SRAM.

Sin embargo, Hammerhead seguirá siendo independiente dentro de la cartera de SRAM, con miras a permitir que la marca continúe construyendo sobre su producto innovador.

En el futuro, Hammerhead «conectará la experiencia del ciclismo, continuará con su lista de atletas y equipos, y trabajará con SRAM para identificar futuras oportunidades».

“Hammerhead es una marca increíble con productos galardonados, y no planeamos cambiar nada sobre cómo innovan”, dijo el vicepresidente de crecimiento de SRAM, Clint Weber. “Estamos entusiasmados con esta adquisición y con el hecho de que su equipo continuará diseñando, fabricando y vendiendo unidades principales líderes en tecnología y calidad que funcionan con todas las marcas de transmisión”.

El CEO y cofundador de Hammerhead, Pieter Morgan, dijo: “Hammerhead siempre se ha centrado en construir la mejor computadora de ciclismo del mundo. Unirnos a la cartera de SRAM nos permite innovar y expandirnos aún más rápidamente y, en última instancia, ofrecer una mejor experiencia de conducción para los ciclistas”.

RELACIONADO 🚴  Culottes Absolute Gobik: 5.0 vs Revolution con Juan Flecha

El Karoo 2 llegó al mercado a fines de 2020 y rápidamente llegó al manillar de muchos de los mejores atletas del mundo, incluido Chris Froome , quien invirtió personalmente en la empresa. 

Solo en el último año, Hammerhead logró un crecimiento de ingresos siete veces mayor, con una comunidad de ciclistas que registraron más de un millón de horas de conducción sobre grava, asfalto y senderos. 

A través de la adquisición, Hammerhead se une a la ya numerosa familia de empresas subsidiarias de SRAM, que incluyen: suspensión RockShoxruedas y manillares Zipppedales TIME Sport, bielas TRUVATIV y tecnología de potencia Quarq.

Para ventas, servicio y garantía, los consumidores, comerciantes y distribuidores deben seguir utilizando los canales de conmutación tradicionales de Hammerhead.