Etapa 3 – Giro de Italia 2023

Giro de Italia 2023 – Etapa 3

El ciclista australiano Michael Matthews, del equipo Jayco-AlUla, se alzó con una emocionante victoria en la etapa 3 del Giro 2023.

Video Resumen Etapa 3 – Giro de Italia 2023

«Más de lo que jamás podría imaginar» – Michael Matthews sobre su increíble victoria en la etapa 3 del Giro de Italia 2023 en la temporada llena de altibajos

En un sprint espectacular, Matthews dejó atrás a destacados competidores como Mads Pedersen y Kaden Groves, demostrando una vez más su destreza sobre la bicicleta.

Una victoria impresionante para Michael Matthews

La victoria de Michael Matthews en esta etapa 3 del Giro de Italia ha sido verdaderamente impresionante. Después de enfrentar una serie de desafíos durante la temporada, el corredor australiano logró sobreponerse y alcanzar la gloria en una competencia llena de altibajos.

Desde el inicio de la etapa, el equipo Jayco-AlUla mostró un rendimiento excepcional, moldeando el desarrollo de la carrera a su favor. Michael Matthews y su equipo impusieron un ritmo frenético en las dos últimas subidas, ubicadas en los últimos 40 kilómetros del recorrido, dejando atrás a numerosos velocistas en el pelotón. Incluso ciclistas destacados como Jonathan Milan y Mark Cavendish fueron superados por el ritmo arrollador de Matthews y su equipo.

El desempeño de Remco Evenepoel en la etapa 3 del Giro de Italia 2023

Otro corredor que merece reconocimiento en esta etapa del Giro de Italia es Remco Evenepoel, del equipo Soudal-QuickStep. A lo largo de la etapa, Evenepoel se mantuvo a salvo en el grupo, ampliando ligeramente su ventaja en la clasificación general al superar a Primož Roglič por tres segundos en un sprint intermedio a 10 kilómetros de la meta.

El sueño hecho realidad de Matthews

Para Michael Matthews, esta victoria es un sueño hecho realidad en una temporada que ha sido desafiante hasta el momento. Con la prueba positiva de Covid que le impidió participar en la Milán-San Remo y su ausencia en el Tour de Flandes, el ciclista australiano ha enfrentado numerosos obstáculos en su camino.

Durante una entrevista llena de emoción, Michael Matthews expresó su incredulidad ante su logro: «Honestamente, estoy sin palabras. Lo que he vivido en los últimos meses y ahora regresar con una victoria para mi equipo. Hemos pedaleado todo el día y todos estaban comprometidos para que yo ganara la etapa. En este momento, no tengo palabras. Ha sido una montaña rusa este año y ahora, en la tercera etapa, logro esta victoria. Es más de lo que jamás podría imaginar».

La estrategia de Jayco-AlUla

El equipo Jayco-AlUla se destacó en esta etapa con una estrategia clara para eliminar a la mayor cantidad de velocistas posibles. Imponiendo un ritmo frenético en las subidas finales, lograron su objetivo con éxito. Incluso Mads Pedersen, uno de los pocos velocistas que se destaca también como escalador, se rezagó en la última subida y tuvo que esforzarse mucho para volver al pelotón durante el descenso.

Etapa 3 – Giro de Italia 2023 Ciclo News

Esta táctica podría haber sido la razón por la cual Pedersen no pudo superar a Matthews en el emocionante sprint final, a pesar de estar bien sincronizado con su movimiento después de que Matthews iniciara el sprint temprano. Matthews, consciente de la situación de Pedersen, logró adelantarse lo suficiente para asegurar la victoria.

Incidentes y destacados en la Etapa 3 del Giro de Italia 2023

Durante los primeros 150 kilómetros de la etapa, no se registraron incidentes destacados. Sin embargo, la carrera cobró vida en un sprint intermedio, donde Pedersen se llevó la victoria, seguido por Arne Marit y Matthews.

Por otro lado, Brandon McNulty, del UAE Team Emirates, quien se encontraba en el noveno lugar de la clasificación general después de una destacada contrarreloj en la primera etapa, terminó rezagado en la etapa, a 40 segundos detrás del pelotón. Este resultado parece alejarlo de la contienda por el maillot rosa.

Por su parte, João Almeida, compañero de equipo de McNulty, sufrió un susto al chocar durante un descenso a 15 kilómetros de la meta. Afortunadamente, el ciclista portugués resultó ileso y rápidamente se reincorporó al pelotón.

Próxima etapa

Concluida la emocionante tercera etapa, el Giro de Italia continúa con su Etapa 4 – Giro de Italia 2023. En esta ocasión, una ascensión de categoría dos al final del recorrido podría generar acción en la clasificación general y posiblemente dar lugar a un nuevo líder en el maillot rosa en caso de que una escapada tenga éxito.

en el Giro de Italia.

Resultados de la Etapa 3 Giro de Italia 2023

  1. Michael Matthews (Aus) Jayco-AlUla, en 5:0141
  2. Mads Pedersen (Den) Trek-Segafredo, m.t.
  3. Kaden Groves (Aus) Alpecin-Deceuninck, m.t.
  4. Vincenzo Albanese (Ita) EOLO-Kometa, m.t.
  5. Stefano Oldani (Ita) Alpecin-Deceuninck, m.t.
  6. Sven Erik Bystrøm (Nor) Intermarché – Circo – Wanty, m.t.
  7. Primož Roglič (Slo) Jumbo-Visma, m.t.
  8. Simone Velasco (Ita) Astana Qazaqstán, m.t.
  9. Toms Skujiņš (Lat) Trek-Segafredo, m.t.
  10. Andrea Vendrame (Ita) AG2R Citroën Team, m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS LA ETAPA 3 DEL GIRO DE ITALIA 2023

  1. Remco Evenepoel (Bel) Soudal Quick-Step en 10:18:29
  2. João Almeida (Por) UAE-Team Emirates, a los 32s
  3. Primož Roglič (Slo) Jumbo-Visma, a los 44 s
  4. Stefan Küng (Suiza) Groupama-FDJ, a los 46 s
  5. Geraint Thomas (GBr) Ineos Grenadiers, a los 58s
  6. Aleksandr Vlasov (Rus) Bora-hansgrohe, m.t.
  7. Tao Geoghegan Hart (GBr) Ineos Grenadiers, a los 1:02
  8. Michael Matthews (Aus) Jayco-AlUla, m.t.
  9. Jay Vine (Aus) UAE-Team Emirates, a los 1:08
  10. Mads Pedersen (Den) Trek-Segafredo, a los 1:18