Etapa 4 – Giro de Italia 2023

Giro de Italia 2023 – Etapa 4

El ciclista Aurélien Paret Peintre (AG2R CITROEN TEAM) ganó la cuarta etapa del Giro 2023.

Video Resumen Etapa 4 – Giro de Italia 2023

Paret Peintre logra una impresionante victoria en Etapa 4 del Giro de Italia 2023

La cuarta etapa del Giro de Italia 2023 nos dejó a todos sin aliento. Fue un día de emociones intensas, donde la lluvia caía sin cesar y los ciclistas se enfrentaban a las montañas con valentía y determinación. En esta etapa, que marcaba el comienzo de la verdadera batalla en las alturas, presenciamos ataques y estrategias brillantes por parte de los corredores más destacados del pelotón. ¡Fue un verdadero espectáculo que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos!

Una Jornada Nostálgica

El día comenzó con una sensación de nostalgia en el aire. Las nubes grises se cernían sobre el pelotón, y la lluvia empezó a caer justo antes de que los corredores iniciaran la subida hacia las montañas. Estas condiciones climáticas adversas agregaron un desafío adicional a la etapa, poniendo a prueba la destreza y la resistencia de los ciclistas.

Los Ataques y los Rezagados en la Etapa 4 del Giro de Italia 2023

A medida que la carrera avanzaba y las primeras pendientes empinadas se presentaban ante los competidores, los ataques comenzaron a sucederse uno tras otro. Los corredores más fuertes y ambiciosos buscaban despegarse del pelotón principal y ganar tiempo precioso en la clasificación general.

Sin embargo, la dureza de la etapa cobró su precio. Algunos corredores, como Lapeira, no pudieron mantener el ritmo y se vieron rezagados rápidamente. Desafortunadamente, la montaña no perdona, y en esta ocasión, la dificultad fue demasiado alta para algunos. Con gran pesar, tuvieron que abandonar la carrera y buscar recuperarse para futuros desafíos.

Incluso el equipo UAE, conocido por su potencial en las etapas de montaña, enfrentó momentos difíciles. En ciertos momentos, quedaron rezagados y parecía que la victoria estaba fuera de su alcance. Sin embargo, los ciclistas demostraron su tenacidad y habilidad al recuperarse en el tramo final de la etapa, para alegría de su líder, Joao Almeida.

La Emoción de las Ascensiones en la Etapa 4 del Giro de Italia 2023

La primera ascensión del día fue un punto culminante de la etapa. El equipo dirigido por Pinot decidió imprimir un ritmo intenso, agregando un toque de emoción al recorrido. En el descenso, lamentablemente, se produjeron algunas caídas, como la de Ulissi, quien afortunadamente pudo reincorporarse rápidamente. Por otro lado, Williams sufrió las peores consecuencias de la caída y se vio obligado a retirarse de la competencia.

A medida que los kilómetros avanzaban, una escapada conformada por siete hombres se formó. Paret-Peintre, Conci, Albanese, Barguil, Leknessund, Ghebreigzabhier y Skuji se adelantaron al pelotón y se convirtieron en los protagonistas de la jornada. Juntos, enfrentaron las duras subidas y desafiaron las inclemencias del clima.

La Lucha por la Victoria

Al acercarse a la cima del último puerto, Albanese tomó la delantera y lideró la carrera. Con cada pedalada, la ventaja de la escapada sobre el pelotón principal se ampliaba. A falta de 30 kilómetros para la meta, a pesar de los esfuerzos del equipo líder, la brecha alcanzó los 6 minutos. Era evidente que los fugados estaban a punto de asegurar una victoria memorable.

Mientras tanto, los equipos Ineos y Bora tomaban la iniciativa en el grupo de los favoritos, tratando de recortar la diferencia y mantener sus posiciones en la clasificación general. La tensión era palpable mientras se acercaban al final de la etapa.

A solo 4 kilómetros para la línea de meta, Leknessund se adelantó al grupo de escapados. La lucha por la victoria se volvió aún más intensa, con cada ciclista dando lo mejor de sí para cruzar la línea primero.

Etapa 4 – Giro de Italia 2023 Ciclo News

Al final, la victoria de etapa fue para el talentoso corredor francés Paret-Peintre, quien demostró su habilidad en las subidas y su resistencia en las difíciles condiciones climáticas. Por otro lado, el noruego del DSM, Leknessund, cruzó la meta en la segunda posición y se adueñó del liderato general. Su destacada actuación lo convirtió en el cuarto noruego en liderar una vuelta de gran envergadura, un logro digno de admiración.

Resultados de la Etapa 4 Giro de Italia 2023

  1. Aurélien Paret Peintre (FRA) ACT 04:16:04
  2. Andreas Leknessund (NOR) DSM a 00:00:02
  3. Tom Skujins (LAT) TFS a 00:00:57
  4. Vincenzo Albanese (ITA) EOK a 00:00:57
  5. Nicola Conci (ITA) ADC a 00:01:02
  6. Amanuel Ghebreigzabhier Werkilul (ERI) TFS a 00:01:07
  7. Koen Bouwman (NED) TJV a 00:02:01
  8. Damiano Caruso (ITA) TBV a 00:02:01
  9. Edward Dunbar (IRL) JAY a 00:02:01
  10. Aleksandr Vlasov (RUS) BOH a 00:02:01