Etapa 18 – Giro de Italia 2023

Giro de Italia 2023 – Etapa 18

El Giro de Italia ha continuado su trayectoria con la etapa 18, en la cual el ciclista italiano Filippo Zana, del equipo Jayco-AlUla, se llevó la victoria de la escapada.

Video Resumen Etapa 18 – Giro de Italia 2023

Un asalto a la maillot rosa del Giro de Italia 2023

La etapa 18 del Giro 2023 resultó ser una batalla intensa en las empinadas cuestas del Coi. A medida que la carrera se adentraba en sus últimos tramos, Primož Roglič y su lugarteniente Sepp Kuss tomaron la iniciativa y marcaron un ritmo desafiante para los demás competidores.

Geraint Thomas, líder del equipo Ineos Grenadiers, y Eddie Dunbar, compañero de Filippo Zana en el Jayco-AlUla, fueron los únicos capaces de mantenerse cerca de los eslovenos. Roglič atacó en un intento por desbancar a Thomas, pero el galés se mantuvo pegado a su rueda, resistiendo el embate.

Filippo Zana se lleva la victoria de la escapada con la camiseta de campeón nacional italiano

Mientras tanto, en la fuga del día, Thibaut Pinot del equipo Groupama-FDJ se había distanciado del resto de los escapados, dejando solo a Filippo Zana a su lado en la penúltima subida. Con la última ascensión por delante, Pinot intentó atacar a Zana, pero el italiano se mantuvo firme y no cedió terreno.

En el emocionante sprint final, Zana, luciendo el maillot de campeón nacional italiano, mostró una fuerza impresionante al rodear a Pinot y llevarse la victoria. Su rendimiento destacado en esta etapa le brindó el reconocimiento que merecía y lo consolidó como uno de los ciclistas a tener en cuenta en futuras jornadas.

Declaraciones de Geraint Thomas y la etapa por venir

Al finalizar la etapa, Geraint Thomas compartió sus impresiones y se mostró satisfecho con su desempeño. Afirmó sentirse en control durante el día y elogió la estrategia de Primož Roglič de alternar entre momentos de alta intensidad y periodos de calma. Thomas reconoció la importancia de mantener la consistencia y no subestimó a sus rivales, recordando que Roglič había tenido un mal día recientemente y João Almeida también estaba cerca en la clasificación general.

La etapa 19, que se disputará el viernes, presentará otro desafío montañoso para los competidores. El director deportivo de Ineos Grenadiers, Oli Cookson, declaró que el equipo abordará esta etapa de manera similar a la anterior, manteniendo la calma y aprovechando las fortalezas del equipo cuando sea posible. Después de esta etapa, los ciclistas afrontarán la prueba final el sábado, una contrarreloj de montaña que seguramente pondrá a prueba a todos los contendientes.

La etapa 18 del Giro de Italia 2023 fue testigo de una emocionante batalla entre Geraint Thomas y Primož Roglič por el liderato, mientras Filippo Zana se destacó con una victoria impresionante en la escapada. El ciclismo de alto nivel y la estrategia inteligente han hecho de esta competencia una experiencia inolvidable hasta el momento. ¡Sigue sintonizado para más emociones en las próximas etapa

Resultados de la Etapa 18 Giro de Italia 2023

  1. Filippo Zana (Ita) Jayco-AlUla, en el 4:25:12
  2. Thibaut Pinot (Fra) Groupama-FDJ, m.t.
  3. Warren Barguil (Fra) Arkea Samsic, en los 50s
  4. Derek Gee (Can) Israel-Premier Tech, en 1:03
  5. Aurelien Paret-Peintra (Fra) AG2R Citroen, en 1:24
  6. Marco Frigo (Ita) Israel-Premier Tech,m.t.
  7. Primož Roglič (Slo) Jumbo-Visma, en 1:56
  8. Geraint Thomas (GBr) Ineos Grenadiers, m.t.
  9. João Almeida (Por) Emiratos Árabes Unidos, en 2:17
  10. Eddie Dunbar (Ire) Jayco-AlUla, en 2:32

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS LA ETAPA 18 DEL GIRO DE ITALIA 2023

  1. Geraint Thomas (GBr) Ineos Grenadiers, en 76:25:51
  2. Primož Roglič (Slo) Jumbo-Visma, en 29 s
  3. João Almeida (Por) UAE Team Emirates, en 39s
  4. Eddie Dunbar (Ire) Jayco-AIUla, en 3:39
  5. Damiano Caruso (Ita) Bahrain Victorious, en 3:51
  6. Lennard Kämna (Alemania) Bora-Hansgrohe, en 4:27
  7. Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) en 4:43
  8. Andreas Leknessund (Nor) DSM, en 4:47
  9. Thymen Arensman (Ned) Ineos Grenadiers, en 4:53
  10. Laurens De Plus (Bel) Ineos Grenadiers, en 5:52