Recorrido Tirreno-Adriático 2022

Etapas Tirreno-Adriático 2022: 57ª edición de la ‘Carrera de los Dos Mares’

La ruta de la 57ª edición de la Tirreno – Adriático cubre un poco más de 1.100 kilómetros este año y inusualmente comienza con una contrarreloj individual, en lugar de terminar con una. Hay pruebas para todo tipo de ciclistas a lo largo de los siete días, de un lado a otro de Italia.

Recorrido Tirreno Adriatico 2022 2 Ciclo News

El recorrido Tirreno – Adriático 2022 trae dos oportunidades realistas para los velocistas, cuatro etapas para los escaladores agresivos y esa contrarreloj para comenzar, hay muchas oportunidades.

La primera etapa de la es una contrarreloj en pan llano de 13,9 km que asentará un orden en la clasificación general desde el principio. Consiste en un recorrido de ida y vuelta por Lido di Camaiore, la tradicional ciudad de salida de la carrera.

La segunda etapa es un día montañoso, con 2150 metros de escalada a lo largo de una ruta de 219 km. Sin embargo, hay un final relativamente plano que podría significar una oportunidad para los hombres más rápidos del pelotón.

El tercer día podría traer una oportunidad más probable para los velocistas, con otro final plano, pero todavía habrá mucha escalada durante el día. Las subidas de La Foce y Amelia podrían ser una prueba para los hombres más pesados.

La etapa cuatro es la primera oportunidad absoluta para los escaladores rápidos, con el circuito final alrededor de Bellante, donde el grupo aborda la misma colina empinada tres veces.

La quinta etapa, de Sefro a Fermo, es otra aventura accidentada, con dos subidas categorizadas en los últimos 10 km. La ruta sobre los Apeninos verá a los ciclistas usar sus engranajes más pequeños con bastante frecuencia.

La mayor prueba de escalada de la carrera llegará en la sexta etapa, con dos subidas al Cippo di Carpegna. Hay 3700 metros de desnivel positivo durante el día, lo que seguramente pondrá a prueba a todos menos a los mejores escaladores del pelotón.

ETAPAS TIRRENO-ADRIÁTICO 2022

Recorrido Tirreno Adriatico 2022

Primera etapa, lunes 7 de marzo Lido de Camaiore – Lido de Camaiore 13,9 km, contrarreloj individual
Segunda etapa, martes 8 de marzo Camaiore – Sovicille 219km, colinas
Tercera etapa, miércoles 9 de marzo Murlo – Terni 170km, llano
Cuarta etapa, jueves 10 de marzo Cascata delle Marmore – Bellante 202km, colinas
Quinta etapa, viernes 11 de marzo Sefro – Fermo 155km, colinas
Sexta etapa, sábado 12 de marzo Apecchio – Carpegna 215km, colinas
Séptima etapa, domingo 13 de marzo San Benedetto del Tronto – San Benedetto del Tronto 159km, llano

PRIMERA ETAPA TIRRENO-ADRIÁTICO 2022: LIDO DI CAMAIORE > LIDO DI CAMAIORE, 13,9 KM

Primera Etapa Tirreno Adriatico 2022 Ciclo News

Una contrarreloj sencilla da el pistoletazo de salida a la Tirreno – Adriático 2022, que debería configurar la clasificación general inicial. Será un recorrido rápido, con apenas metros de desnivel por el paseo marítimo.

SEGUNDA ETAPA TIRRENO-ADRIÁTICO 2022: CAMAIORE > SOVICILLE, 219 KM

Segunda Etapa Tirreno Adriatico 2022 Ciclo News

La etapa dos es un asunto contundente que podría ser adecuado para una escapada que se mantiene alejada si a los velocistas no les gusta. Sin embargo, hay un final plano que podría ser la primera oportunidad para un sprint masivo.

TERCERA ETAPA TIRRENO-ADRIÁTICO 2022: MURLO > TERNI, 170 KM

Tercera Etapa Tirreno Adriatico 2022 Ciclo News

La etapa tres ha sido designada por los organizadores como una etapa plana, pero aún habrá que escalar mucho para que el grupo llegue antes de tener la oportunidad de correr en Terni.

CUARTA ETAPA TIRRENO-ADRIÁTICO 2022: CASCATA DELLE MARMORE > BELLANTE, 202 KM

Cuarta Etapa Tirreno Adriatico 2022 Ciclo News

El cuarto día sin duda será para los puncheurs, ya que los ciclistas se ven obligados a abordar la misma subida empinada tres veces en los últimos 40 km. Un día agotador en la silla de montar para todos.

QUINTA ETAPA TIRRENO-ADRIÁTICO 2022: SEFRO > FERMO, 155 KM

Quinta Etapa Tirreno Adriatico 2022 Ciclo News

Otro día intenso con subidas cortas y pronunciadas hasta la meta. En la entrada hay pendientes de hasta un 20% y los últimos metros son todos bastante verticales.

SEXTA ETAPA TIRRENO-ADRIÁTICO 2022: APECCHIO > CARPEGNA, 215 KM

Sexta Etapa Tirreno Adriatico 2022 Ciclo News

El mayor día de escalada de la carrera ve al pelotón escalar 3700 metros en total, lo que suena similar a una etapa del Giro de Italia. Este será seguramente el día que decida la clasificación general.

SÉPTIMA ETAPA TIRRENO-ADRIÁTICO 2022: SAN BENEDETTO DEL TRONTO > SAN BENEDETTO DEL TRONTO, 159 KM

Septima Etapa Tirreno Adriatico 2022 Ciclo News

En lugar de la tradicional contrarreloj final a San Benedetto del Tronto, la carrera de este año ciertamente terminará en un sprint masivo. Los últimos 80 km son casi llanos.