Dylan Groenewegen regresará al Tour de Francia este verano

En BikeExchange Jayco, Dylan
Groenewegen no se enfrentará a Primož Roglič y Wout van Aert en la competencia por los codiciados lugares en el equipo del Tour.

El ciclista Dylan Groenewegen está listo para regresar al Tour de Francia con los nuevos empleadores BikeExchange – Jayco, después de recibir luz verde del equipo para competir una vez más por victorias de etapa dentro de seis meses en el Tour 2022.

Dylan Groenewegen regresara al Tour de Francia este verano Ciclo News

El ganador de cuatro etapas de 2017 a 2019, el joven ciclista de 28 años se perdió la selección en 2020 cuando Jumbo – Visma buscó utilizar una estrategia de clasificación general de tres frentes con Primož Roglič, Tom Dumoulin y Steven Kruijswijk en busca del maillot amarillo, con Groenewegen dejado en casa.

El holandés volvería a correr en Polonia en agosto de 2020, donde el accidente con Fabio Jakobsen provocó que fuera suspendido por nueve meses, poniendo fin a su temporada y el ciclista solo regresaría a competir en mayo de 2021 en el Giro de Italia.

La UCI suspende a Dylan Groenewegen durante nueve meses Ciclo News
La UCI suspende a Dylan Groenewegen durante nueve meses

El ciclista Dylan Groenewegen volvió a ganar en el Tour de Wallonie y el Tour de Dinamarca antes de dejar Jumbo – Visma esta temporada baja, para quien había corrido desde 2016, para unirse al equipo australiano BikeExchange Jayco.

Su nuevo equipo cuenta con menos talento de primer nivel que sus antiguos empleadores (incluido Wout van Aert, quien ganó la etapa de los Campos Elíseos el año pasado después de tomar también la etapa del Mont Ventoux y una contrarreloj), lo que hace que la lucha por la selección para el Tour sea mucho más factible…

Además, ya se le ha dicho a Groenewegen que liderará la línea de su nuevo equipo con el objetivo de obtener victorias de etapa en la carrera de bicicletas más grande del mundo.

“Me encanta el Tour y estoy muy feliz de poder volver a esta carrera este año”, dijo a  Wielerflits . “He tenido mis mejores éxitos en el Tour. Como velocista, quieres actuar en ese gran escenario. Mi mayor desafío es luchar por las victorias de etapa allí nuevamente”.

En cuanto a su cambio de uno de los equipos líderes en el pelotón a uno que registró menos de 10 victorias la temporada pasada, Dylan Groenewegen no se arrepiente y espera recibir más respaldo como uno de los mejores talentos dentro de las filas.

“Estoy contento con la elección que hice. Harán todo lo que puedan para apoyarme en los sprints grupales y ya están totalmente comprometidos con eso”, dijo.