Davide Rebellin terminará su carrera ciclista a los 51 años

El ciclista Italiano Davide Rebellin asegura que 2022 será su último año como ciclista profesional

El ciclista Davide Rebellin se retirará a finales de este año, 30 años después de su debut en el pelotón profesional. Cumplirá 51 años en agosto.

El italiano de 50 años se convirtió en profesional en 1992, seis años antes  de que naciera el  campeón del Tour de Francia, Tadej Pogačar

Davide Rebellin terminara su carrera ciclista a los 51 anos 2 Ciclo News

Le confirmó a Marca la semana pasada que este año sería el último en el sillín de la bicicleta como profesional.

Actualmente corre para el equipo italiano de nivel continental Work Service Vitalcare Vega, y se unió a ellos en Mallorca, donde competían parte del Challenge Mallorca 2022.

El italiano originalmente tenía como objetivo retirarse el año pasado, pero se rompió la pierna hacia el final de la temporada, lo que significó que se quedó con el equipo continental para 2022.

“No quería terminar en 2021 con una fractura de tibia y peroné. Quiero que termine compitiendo, con un buen programa, dando el máximo y sacando buenos resultados. No sé si eso es un top 10 o un top 5. Me siento bien y a partir de abril estaré bien.

Me siento bien entrenando, hago cinco o seis horas de ciclismo. Ahora mismo tengo que esforzarme más, aunque todavía me duele la pierna y no se mueve como debería. No puedo forzar nada, porque tengo que recuperar fuerza y ​​tono muscular». , explicó Rebellin

Davide Rebellin se convirtió en ciclista profesional en 1992 con GB-MG Maglificio y corrió en ese equipo junto a Mario Cipollini y Andrei Tchmil. Su primera victoria llegó en 1992 en la etapa de la Copa Hofbrau.

Fue durante su tiempo en Gerolsteiner en la década de 2000 cuando se estableció el ciclista Davide Rebellin como una fuerza a tener en cuenta, ganando la Flèche Wallonne tres veces, junto con la Liège-Bastogne-Liège y la Amstel Gold Race. También ganó la general en París – Niza y Tirenno – Adriatico.

Davide Rebellin terminara su carrera ciclista a los 51 anos 3 Ciclo News

Dio positivo por CERA después de terminar segundo detrás de Samuel Sánchez en la carrera de ruta en los Juegos Olímpicos de 2008 y fue suspendido por dos años. Ha pasado los siguientes 14 años de su carrera en equipos de nivel Pro-Continental y Continental, pero ocasionalmente ha obtenido resultados, como ganar el Giro dell’Emilia 2014.

En 2016, le dijo a Cyclingnews que estaba «amargado» por cómo lo trataron después de su suspensión:

«Sí, ciertamente, estoy un poco amargado por eso, está bien. He perdido más de siete años de mi carrera, y ha sido difícil ver a otros que han encontrado más puertas abiertas para ellos”, dijo Rebellin. 

Davide Rebellin terminara su carrera ciclista a los 51 anos Ciclo News

Hablando la semana pasada, Davide Rebellin dijo que tiene un papel de mentor en su actual equipo italiano.

“No solo soy ciclista, también soy padre de estos muchachos a quienes les transmito experiencia, entrenamiento y nutrición. Soy un buen ejemplo y muestro valores. El año que viene van a subir de categoría y de nivel. Con mi experiencia les puedo ayudar a empezar aquí ante grandes equipos. Es importante que compitan con equipos de la máxima categoría”.