Chris Froome debutará en 2022 en Italia

Chris Froome debutará en 2022 en la Coppi y Bartali 2022

Chris Froome está listo para regresar a las carreras en Italia la próxima semana después de que una lesión en la rodilla retrasó su inicio de temporada, confirmó el sábado su equipo Israel Start-Up Nation.

El cuatro veces ganador del Tour de Francia, Chris Froome hará su debut en 2022 en la carrera Coppi y Bartali 2022 de cinco etapas el martes 22 de marzo, después de haber recuperado su forma física en los training camps del equipo a principios de año.

Froome corrió por última vez en las Clásicas italianas en otoño del año pasado, aunque no pudo terminar los tres en los que compitió, incluido el último monumento del año, Il Lombardia.

En enero confirmó que Chris Froome había sufrido un revés por una lesión en el tendón de la rodilla derecha, que calificó de «contratiempo».

“No fue un comienzo de año ideal, lidiar con una lesión, pero he trabajado duro para recuperar mi estado físico. Afortunadamente, fue solo un contratiempo menor. Tengo muchas ganas de asumir la temporada 2022 con mi primera carrera siendo Coppi y Bartali. Siempre es una gran experiencia correr en Italia y no veo la hora de salir con mis compañeros de equipo”.

explicó Chris Froome

Chris Froome, el ciclista de grandes vueltas más condecorado de los últimos 10 años, ganó cuatro Tour de Francia, dos títulos de la Vuelta a España y un Giro de Italia en un período dominante entre 2011 y 2018.

Chris Froome Team Sky

Realizó su última grande vuelta  para Team Ineos Grenadiers (anteriormente Sky) en la Vuelta en 2020 antes de mudarse a Israel Start-Up Nation para 2021, con quien regresó al Tour, que completó.

El equipo de Chris Froome dijo que su programa de carreras para 2022 se decidirá en las próximas semanas después de su regreso a Coppi y Bartali 2022.