La clasica Paris-Roubaix 2020 reprogramada se ha vuelto a cancelar debido a la pandemia de coronavirus
Paris-Roubaix 2020 ha sido cancelada después de que el área metropolitana de Lille fuera puesta en alerta máxima de coronavirus.
La Clásica adoquinada ya había sido reprogramado para el 25 de octubre desde su fecha original del 12 de abril de 2020, pero ahora no se llevará a cabo este año.
“A petición del Préfet du Nord, Préfet des Hauts de France y tras el anuncio ayer del ministro de Sanidad, Olivier Véran, que puso en alerta máxima al área metropolitana de Lille, la 118ª edición de Paris-Roubaix (UCI WorldTour) y la 1ª edición de Paris-Roubaix Femmes (UCI Women’s WorldTour), originalmente programado para el 25 de octubre, no se organizará ”
decía un comunicado de prensa de los organizadores de la carrera.
En cambio, los organizadores de la carrera dicen que “volverán el 11 de abril de 2021” cuando el pelotón se enfrente a Hell of the North.
Paris-Roubaix 2020 ha sido cancelada después de que el área metropolitana de Lille fuera puesta en alerta máxima de coronavirus.
El Clásico adoquinado ya había sido reprogramado para el 25 de octubre desde su fecha original del 12 de abril, pero ahora no se llevará a cabo este año.
“A petición del Préfet du Nord, Préfet des Hauts de France y tras el anuncio ayer del ministro de Sanidad, Olivier Véran, que puso en alerta máxima al área metropolitana de Lille, la 118ª edición de Paris-Roubaix (UCI WorldTour) y la 1ª edición de Paris-Roubaix Femmes (UCI Women’s WorldTour), originalmente programado para el 25 de octubre, no se organizará ”, decía un comunicado de prensa de los organizadores de la carrera.
En cambio, los organizadores de la carrera dicen que “volverán el 11 de abril de 2021” cuando el pelotón se enfrente a Hell of the North.
“Paris-Roubaix ya se había pospuesto desde su fecha original del 12 de abril luego de las medidas de contención implementadas en primavera para luchar contra la propagación del COVID-19”, continuó el comunicado.
“Nos gustaría agradecer calurosamente a las comunidades y socios del evento que nos apoyaron en este aplazamiento, así como a aquellos que, como nosotros, estaban encantados de ver a la Reina de las Clásicas incluso en otoño. Te veremos en los adoquines el 11 de abril de 2021 para celebrar uno de los mayores monumentos del ciclismo mundial ”
La carrera reprogramada de 2020 estaba programada para debutar en la primera edición femenina del Clásico adoquinado, con ciclistas como Annemiek van Vleuten, Anna van der Breggen y Marianne Vos haciendo fila para competir por el título inaugural.
La Paris-Roubaix estaba lista para rematar el ‘Super Domingo‘ del ciclismo el 25 de octubre, cuando la última etapa de la contrarreloj del Giro de Italia se disputa en Milán mientras el pelotón de la Vuelta a España se enfrenta al Tourmalet.
La Amstel Gold Race también se canceló recientemente después de que los casos de coronavirus comenzaron a aumentar nuevamente en Europa, después de haber sido reprogramados desde su lugar habitual a mediados de abril.