Las Bicicletas de pista del equipo australiano para los los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El equipo australiano presenta nuevas e impresionantes bicicletas de pista para enfrentarse al Equipo GB en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El equipo australiano finalmente presentó sus sorprendentes bicicletas de pista para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Después de que el escuadrón británico revelara sus nuevas y revolucionarias máquinas a fines del año pasado, sus principales rivales, Australia, han publicado fotos de sus bicicletas Argon 18, completas con componentes Zipp.

Las Bicicletas de pista del equipo australiano para los los Juegos Olimpicos de Tokio 2020 2 1

Las bicicletas 2020 Electron Pro se han diseñado como parte de un proyecto conjunto entre Argon 18, Cycling Australia, Zipp, Monash University y la Universidad de Adelaide, con la última optimización aerodinámica.

“Este proyecto reunió a un equipo comprometido con la innovación, la optimización y el rendimiento.

Dijo Martin Flaubert, el vicepresidente de producto del fabricante de bicicletas canadiense Argon

Las características sobresalientes para estas bicicletas incluyen la nueva horquilla de persecución delgada y el juego de ruedas Zipp Super-9 Tubular Track Disc Aus de diseño personalizado, las barras de sprint moldeadas a medida y las extensiones de persecución, y un chip de sincronización integrado.

Las Bicicletas de pista del equipo australiano para los los Juegos Olimpicos de Tokio 2020

Según Cycling Australia, la bicicleta tomó más de 4.500 horas de ingeniería para el diseño, modelado y prueba.

«Al combinar recursos para desarrollar el mejor equipo posible, ahora tenemos una bicicleta que supera los límites en todos los sentidos, brindando a los ciclistas todas las ventajas posibles en la búsqueda de oro».

Martin Flaubert

Las bicicletas presentan una resistencia reducida y una mayor rigidez, mientras que se realizó un trabajo extenso para desarrollar una horquilla estrecha que aparentemente reduce la resistencia en hasta un 30 por ciento en comparación con la generación anterior.

También han sido diseñados para soportar una resistencia máxima de 350 kilogramos de fuerza, que es tres veces la carga recomendada, para garantizar que estas máquinas puedan resistir la enorme potencia que los atletas de pista les someten.

“Estamos realmente orgullosos de esta bicicleta, y es a través del trabajo en equipo y la colaboración real que Argon 18 y Zipp han desarrollado esta bicicleta para nosotros.

Dijo Simon Jones, director de rendimiento de Cycling Australia

“Tener la bicicleta a tiempo es excelente, ya que les da a todos los ciclistas tiempo para acostumbrarse a la sensación, lo que todos han hecho muy rápidamente. Quiero agradecer a todos en Argon 18, Zipp y CA que trabajaron juntos, en muchas zonas horarias, para entregar nuestra nueva bicicleta «.

Simon Jones