VAN AERT: «Quiero ir A POR TODAS en JAÉN»

VAN AERT: «Quiero ir A POR TODAS en JAÉN» con El Sello Ciclista


Fuente: Canal Youtube El Sello Ciclista: VAN AERT: «Quiero ir A POR TODAS en JAÉN»

Video VAN AERT: «Quiero ir A POR TODAS en JAÉN» con El Sello Ciclista

Video VAN AERT: «Quiero ir A POR TODAS en JAÉN» del Canal de Youtube El Sello Ciclista.

VAN AERT: «Quiero ir A POR TODAS en JAÉN»

Para el 2024, el famoso ciclista W vanart hará su debut en suelo español. Estará compitiendo el domingo en la clásica de Almería y el lunes en la clásica de Jaén. Este debut será una piedra angular en su preparación para las próximas grandes competiciones del año, como la Paris-Rué y el Tour de Flandes.

El cambio de entrenador de vanart ha resultado en una preparación radicalmente distinta a la de otras temporadas. Su nuevo entrenador del equipo Bora ha llevado a W vanart a afrontar la temporada de ciclocross con una estrategia mucho más tranquila que en años anteriores. Decidieron sacrificar algunas carreras y comenzar con un estado de forma más bajo para utilizar el ciclocross como preparación para la temporada de carretera, evitando el agotamiento temprano que padeció en 2023.

La vuelta a la región de Murcia es la primera de las tres carreras en las que competirá el equipo Jumbo Visma, pero W vanart no participará. La estrategia del equipo se centra en preservar la frescura del ciclista y evitar el agotamiento prematuro, centrándose en carreras clave como las monumentales piedras y el Giro de Italia.

El domingo será la clásica de Almería, una carrera para velocistas que promete ser rápida y desafiante. W vanart trabajará para apoyar a su compañero de equipo, el sprinter Olaf Cooy, mientras busca sensaciones y ritmo de competición de cara al siguiente día en la clásica de Jaén.

La clásica de Jaén, conocida como la «exada de Bianca española», tendrá 162km con 12 tramos de tierra a través de los campos de olivos del sur de España. En esta carrera, W vanart buscará ser protagonista y demostrar su buen estado de forma, aunque la competencia será dura, destacando corredores rápidos como Ayuso, Wellens, Rodríguez y otros.

Después de competir en estas carreras, W vanart buscará continuar su preparación en la Vuelta al Garbe en Portugal antes de afrontar las carreras de clásicas en Bélgica. Su objetivo es enfocarse en encontrar sensaciones y experiencia en estas competiciones, buscando llegar al 100% a la Paris-Rué y el Tour de Flandes.

El cambio de estrategia en la preparación de W vanart ha despertado la expectativa de ver si este 2024 será el año en el que el ciclista finalmente logre levantar los brazos en las monumentales piedras, alcanzando el ansiado triunfo en el Tour de Flandes o en la Paris-Rué. A pesar de la incertidumbre, hay una corazonada que sugiere que este año podría ser el momento de vanart para brillar en estas prestigiosas competiciones.

Con un enfoque renovado, un nuevo entrenador y una estrategia de competición cuidadosamente planificada, todas las miradas estarán puestas en el debut de W vanart en España y en su desempeño en las próximas competiciones. A medida que avance la temporada, se revelará si este será el año decisivo para el talentoso ciclista belga.


Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad del Canal de Youtube El Sello Ciclista y no representa necesariamente el pensamiento de CicloNews.