VAN AERT NO DISPUTARÁ la GENERAL del GIRO 2024

VAN AERT NO DISPUTARÁ la GENERAL del GIRO 2024 con El Sello Ciclista





Fuente: Canal Youtube El Sello Ciclista: VAN AERT NO DISPUTARÁ la GENERAL del GIRO 2024

Video VAN AERT NO DISPUTARÁ la GENERAL del GIRO 2024 con El Sello Ciclista




Video VAN AERT NO DISPUTARÁ la GENERAL del GIRO 2024 del Canal de Youtube El Sello Ciclista.

VAN AERT NO DISPUTARÁ la GENERAL del GIRO 2024



El Ciclista Wout van Aert No Disputará la Clasificación General del Giro de Italia 2024: Razones y Análisis

Wout van Aert ha decidido pronunciarse sobre su participación en la próxima edición del Giro de Italia, y la respuesta ha sido clara y contundente: no tiene intención de disputar la clasificación general. En un podcast, Van Aert ha explicado las razones que lo llevan a tomar esta decisión, y en el vídeo de hoy analizaremos sus declaraciones y sus intervenciones sobre el tema.

Participación Confirmada en el Giro de Italia 2024

Inicialmente, la participación de Van Aert en el próximo Giro de Italia se confirmó cuando estuvo presente en el Giro de Rigo y lo confirmó ante la prensa colombiana. Esta noticia generó cierta ilusión entre sus seguidores, despertando la especulación de que podría disputar la clasificación general debido a sus habilidades en la montaña, la contra reloj y su gran rendimiento en carreras de etapas.

Desmentido de Rumores

Sin embargo, Van Aert ha desmentido los rumores que circulaban sobre su participación en el Giro de Italia y sus posibles objetivos en la competición. En el podcast «De Ronde Lantaarn», el ciclista belga confirmó que, si bien correrá el Giro, su intención no será disputar la clasificación general, desmintiendo las informaciones que se habían filtrado en los últimos días.

Incompatibilidad con Otras Competencias

Una de las razones por las cuales Van Aert ha decidido no centrarse en la clasificación general del Giro de Italia es la incompatibilidad con otras competencias importantes para él, como son el Tour de Flandes y la París-Roubaix. Participar en el Giro implicaría no poder preparar estas carreras de la manera adecuada, lo que afectaría sus metas personales en su carrera deportiva.

Complejidad Física y Preparación

Además, Van Aert ha mencionado que disputar la clasificación general del Giro de Italia va en contra de su complejidad física. Él mismo ha expresado que no es un corredor diseñado para disputar carreras de tres semanas, y que seguiría siendo él mismo en la competición.

Sacrificios y Riesgos

Van Aert ha mencionado que participar en la clasificación general del Giro de Italia implicaría hacer sacrificios importantes, como perder peso, cambiar su forma de entrenar y posiblemente sacrificar otras competencias importantes, sin tener garantía de obtener resultados favorables.

Preparación Centrada en Etapas

A pesar de no tener intención de disputar la clasificación general, Van Aert planea preparar el Giro de Italia de la misma manera que lo hace para ganar el Tour de Flandes y la París-Roubaix, con la esperanza de lograr victorias en etapas y tener una buena participación en la carrera.

Conclusiones y Expectativas

En conclusión, Wout van Aert ha decidido no centrarse en la clasificación general del Giro de Italia por motivos personales y deportivos, priorizando otras competencias importantes para él. Su enfoque estará en prepararse para el Giro de Italia de la misma manera que lo hace para otras competencias de un día, con la intención de obtener buenos resultados y ganar etapas en la competición.

Las declaraciones de Van Aert en el podcast «De Ronde Lantaarn» han aclarado su postura con respecto a su participación en el Giro de Italia, y ha dejado claro que su objetivo no será disputar la clasificación general. Los seguidores de Van Aert esperarán con expectativa su participación en la competición y seguirán apoyando al ciclista belga en sus próximas carreras.


Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad del Canal de Youtube El Sello Ciclista y no representa necesariamente el pensamiento de CicloNews.