Milán-Turín 2022

Mark Cavendish victoria en la Milán-Turín 2022

Mark Cavendish logró la victoria en la Milán-Turín, convirtiéndose en el primer ganador británico de la clásica italiana.

Mark Cavendish victoria en la Milán-Turín 2022

El ciclista Mark Cavendish del equipo Quick-Step Alpha Vinyl se benefició de una salida perfecta de su compañero de equipo Michael Mørkøv, que lo llevó a la posición correcta en los últimos 300 m.

Mark Cavendish logró mantener a raya a Nacer Bouhanni (Arkéa – Samsic) y Alexander Kristoff (Intermarché-Wanty-Gobert) para cruzar la línea en primer lugar, su tercera victoria este año, pero la primera en suelo europeo.

Hablando inmediatamente después de la carrera, rindió homenaje a su equipo y se refirió al hecho de que es uno de los primeros velocistas en ganar la carrera, una de las más antiguas del mundo.

«Obviamente, normalmente es una carrera montañosa. Así que ver mi nombre junto a los ciclistas que han visto esto en la historia es bastante especial».

dijo Mark Cavendish

Milano-Torino 2022

El pelotón partió de Magenta, en los suburbios del oeste de Milán, el miércoles por la mañana, con rumbo continuo de 197 km hasta Rivoli, nuevamente un suburbio al oeste de Turín.

La carrera ha sido tradicionalmente montañosa, con ganadores recientes como Primož Roglič, Michael Woods y Thibaut Pinot, pero este año incluso parecía listo para un sprint masivo desde el principio, a pesar de que algunos equipos enviaron escaladores.

Con 161 km para el final, se hizo la escapada buena, formado por Juan Diego Alba (Drone Hopper-Androni Giocattoli), Martin Marcellusi (Bardiani-CSF-Faizanè) y Daniel Viegas (EOLO-Kometa). 

RELACIONADO 🚴  Giro de Italia 2022 - Etapa 14

Si bien la brecha aumentó a cinco minutos a veces, rara vez parecía que la escapada se mantendría alejado, y el trío fue alcanzado cómodamente con 20 km para el final.

Poco después, Ben Healy y Alberto Bettiol (EF Education – EasyPost) parecieron rodar suavemente al frente, pero Healy se mantuvo alejado del grupo durante casi 12 km, lo que obligó a los equipos de velocidad a agotar hombres antes de lo que les hubiera gustado.

El ciclista irlandés Ben Healy fue atrapado a 3,9 km del final y parecía que el equipo Quick-Step Alpha Vinyl tenía el control, con Rémi Cavagna marcando el ritmo en su primera carrera esta temporada.

Sin embargo, en el último kilómetro parecía que TotalEnergies estaba en la pole position, con Edvald Boasson Hagen empujando por su compañero de equipo Peter Sagan.

Sin embargo, Michael Mørkøv (Quick-Step Alpha Vinyl) empujo a su velocista Mark Cavendish hacia el frente, y Manxman pudo mantenerse cómodamente por delante de Nacer Bouhanni (Arkéa – Samsic) y Alexander Kristoff (Intermarché-Wanty-Gobert) para cruzar el línea en primer lugar.

Fue la primera victoria de Mark Cavendish en Italia desde 2014 y su tercera victoria de la temporada en general.

Video Resumen Milano-Torino 2022

Resultado Milán-Turín 2022

1. Mark Cavendish (GBr) Quick-Step Alpha Vinyl, en 4:31:22
2. Nacer Bouhanni (Fra) Team Arkéa Samsic, m.t.
3. Alexander Kristoff (Nor) Intermarché-Wanty-Gobert, m.t.
4. Max Kanter (Deu) Movistar, m.t.
5 Peter Sagan (Slo) TotalEnergies, m.t.
6. Andrea Vendrame (Ita) AG2R Citröen, m.t.
7. Michael Mørkøv (Den) Quick-Step Alpha Vinyl Team, m.t.
8. Ben Swift (GBr) Ineos Grenadiers, m.t.
9. Simone Consonni (Ita) Cofidis, m.t.
10. Biniam Girmay (Rwa) Intermarché-Wanty-Gobert, todos al mismo tiempo

RELACIONADO 🚴  Mark Cavendish en la Milán-Turín 2022