Etapa 13 Tour de Francia 2023

Video Resumen Etapa 13 Tour de France 2023

Michał Kwiatkowski logra la victoria en la etapa 13 del Tour de Francia 2023

El ciclista Michał Kwiatkowski (Ineos Grenadiers) logró una victoria impresionante en solitario en el Grand Colombier durante la etapa 13 del Tour de Francia.

Después de dejar atrás a los fugados en las pendientes más empinadas de la última subida del día, el ciclista polaco superó a James Shaw (EF Education-EasyPost), Harold Tejada (Astana Qazaqstan) y Max Van Gils (Lotto-Dstny) en una curva cerrada sin que ninguno de ellos pudiera seguir su ritmo.

Mientras tanto, Tadej Pogačar recuperó ocho segundos en la lucha por la clasificación general del Tour 2023. Ahora, el esloveno se encuentra a solo nueve segundos detrás de Jonas Vingegaard en la clasificación general.

Pogačar lanzó un ataque agresivo en el último kilómetro, distanciando cómodamente a Vingegaard y acercándose aún más al maillot amarillo.

A pesar de los esfuerzos de Pogačar y los Emiratos Árabes Unidos por alcanzarlo, Kwiatkowski resistió y consiguió su segunda victoria de etapa en el Tour de Francia. El único ciclista capaz de mantener el ritmo del esloveno fue Max Van Gils de Lotto-Dstny, quien quedó en segundo lugar, a 47 segundos de Kwiatkowski.

Pogačar ocupó la tercera posición, tres segundos detrás.

Tour de Francia 2023 Etapa 13

La etapa 13 del Tour de Francia 2023 constaba de 137 kilómetros desde Châtillon-sur-Chalaronne hasta la cima del Grand Colombier.

Al igual que en la etapa anterior, la formación de una escapada llevó bastante tiempo debido a la carrera rápida e intensa.

Finalmente, un grupo de 20 ciclistas logró escaparse.

Entre ellos estaban Michał Kwiatkowski (Ineos Grenadiers), Quentin Pacher (Groupama-FDJ), Alberto Bettiol y James Shaw (EF Education-EasyPost), Matej Mohorič y Fred Wright (Bahrain Victorious), Jasper Stuyven (Lidl-Trek), Adrien Petit, Georg Zimmerman y Mike Teunissen (Intermarché-Circus-Wanty).

Nelson Oliveira (Movistar), Hugo Houle (Israel-Premier Tech), Luca Mozzatto (Arkea-Samsic), Pascal Eenkhorn y Max Van Gils (Lotto-Dstny), Cees Bol y Harold Tejada (Astana Qazaqstan), Anthony Charmig (Uno-X) y Pierre Latour (TotalEnergies) también se encontraban en el grupo de cabeza.

La escapada aumentó su ventaja a más de un minuto mientras avanzaba por terreno relativamente plano hacia la primera subida no categorizada del día.

A falta de 54 kilómetros para el final, la ventaja de la escapada era de 1-56 cuando los corredores se disputaban el sprint intermedio en Hauteville-Lompnes. Teunissen obtuvo la máxima puntuación mientras Mohorič intentaba romper el grupo.

Los Emiratos Árabes Unidos marcaban el ritmo en el pelotón para controlar la situación en beneficio de Tadej Pogačar. Sin embargo, la escapada liderada por Mohorič, Bettiol y Shaw siguió presionando y aumentó su ventaja a más de tres minutos.

Shaw y Bettiol lideraron el ataque desde la subida no categorizada hasta la carretera del valle que conducía a la base del Grand Colombier. Cuando faltaban 30 kilómetros para el final, los Emiratos Árabes Unidos enviaron a Marc Soler para intentar reducir la distancia con los líderes.

A falta de 14 kilómetros, Pacher se despegó de la escapada en un intento por conseguir una victoria en casa el día de la Bastilla. Shaw, Tejada y Van Gils fueron los únicos ciclistas que lograron perseguirlo. Pronto, el trío alcanzó a Pacher, quien fue rápidamente dejado atrás debido al ritmo intenso.

De repente, Kwiatkowski apareció de la nada y superó al trío de líderes para tomar la delantera en la carrera. El ciclista polaco pronto se distanció en más de 30 segundos del grupo perseguidor, al que se unió nuevamente Mohorič.

Mientras tanto, los Emiratos Árabes Unidos continuaban liderando la persecución, pero parecía que habían renunciado a una victoria de etapa para Pogačar. Aprovechando la indecisión entre sus compañeros, Shaw atacó desde el grupo perseguidor para alcanzar a Kwiatkowski, quien lideraba en solitario.

Sin embargo, Kwiatkowski tuvo su momento y logró una victoria contundente para el equipo Ineos Grenadiers.

En cuanto a Pogačar, esperó hasta el último kilómetro para hacer su movimiento. El ciclista esloveno lanzó un ataque impresionante que lo distanció cómodamente de Vingegaard en la línea de meta. Antes de un difícil fin de semana en los Alpes, Pogačar recortó ocho segundos a su principal rival y se acercó aún más al liderato general de la carrera y al maillot amarillo.

El esloveno finalizó en tercer lugar en el día, detrás de Kwiatkowski y Max Van Gils, quien ocupó el segundo lugar.

Etapa 13 Tour de Francia 2023 Bicycles4ever

RESULTADO DEL TOUR DE FRANCIA 2023 ETAPA 13

PuestoCorredorEquipoTiempos
1M. KWIATKOWSKIINEOS GRENADIERS03h 17′ 33»
2M. VAN GILSLOTTO DSTNY03h 18′ 20»
3T. POGAČARUAE TEAM EMIRATES03h 18′ 23»
4J. VINGEGAARDJUMBO-VISMA03h 18′ 27»
5T. PIDCOCKINEOS GRENADIERS03h 18′ 36»
6J. HINDLEYBORA – HANSGROHE03h 18′ 38»
7J. SHAWEF EDUCATION – EASYPOST03h 18′ 38»
8H. TEJADA CANACUEASTANA QAZAQSTAN TEAM03h 18′ 38»
9S. YATESTEAM JAYCO ALULA03h 18′ 47»
10A. YATESUAE TEAM EMIRATES03h 18′ 51»

CLASIFICACIONES 2023 AL FINAL DE LA ETAPA 13 TOUR DE FRANCIA 2023

PuestoCorredorEquipoTiempos
1J. VINGEGAARDJUMBO-VISMA53h 48′ 50»
2T. POGAČARUAE TEAM EMIRATES53h 48′ 59»
3J. HINDLEYBORA – HANSGROHE53h 51′ 41»
4C. RODRIGUEZ CANOINEOS GRENADIERS53h 53′ 38»
5A. YATESUAE TEAM EMIRATES53h 53′ 53»
6S. YATESTEAM JAYCO ALULA53h 53′ 54»
7P. BILBAO LOPEZBAHRAIN VICTORIOUS53h 54′ 15»
8T. PIDCOCKINEOS GRENADIERS53h 54′ 25»
9D. GAUDUGROUPAMA – FDJ53h 55′ 42»
10S. KUSSJUMBO-VISMA53h 56′ 01»