Brandon McNulty gana el Trofeo Calvia

El ciclista estadounidense del equipo UAE-Emirates Brandon McNulty gana la primera carrera del Challenge Mallorca 2022

El ciclista Brandon McNulty ( UAE-Team Emirates ) logró la victoria en solitario por más de un minuto en el Trofeo Calvia 2022, la primera carrera masculina Word Tour del año.

.

Brandon McNulty gana el Trofeo Calvia

El ciclista estadounidense Brandon McNulty se separó de un selecto grupo a 60 km del final antes del Coll den Claret, y luego se mantuvo alejado de los perseguidores hasta el final en Palmanova.

Su compañero de equipo Joel Suter llegó segundo, 1 minuto 17 segundos por detrás, con Vincenzo Albanese de Eolo-Kometa en tercer lugar después de un sprint entre los restos del grupo de cabeza. 

El grupo perseguidor estaba lleno de poderosos ciclistas, incluidos Alejandro Valverde (Movistar), Tim Wellens (Lotto-Soudal) y Simon Clarke (Israel-Premier Tech).

Brandon McNulty atacó originalmente en el Coll den Blenda, 82 km después del inicio de la carrera, lo que ayudó a romper el pelotón, antes de volver a alejarse antes del segundo ascenso del Coll den Claret. 

Tenía 50 segundos de ventaja en la cima de esa subida y logró aumentar eso en la línea de meta.

Los perseguidores, que también incluían a Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe), no lograron organizar su esfuerzo de manera efectiva.

Hablando después de su victoria, Brandon McNulty dijo que sabía que sería «difícil de perseguir» en las impredecibles carreteras mallorquinas.

«Estoy súper feliz, es una gran manera de empezar el año», dijo. «Fue un día difícil, pero realmente fue un buen día para mí, y también para el equipo, quedamos segundos. Hubo altibajos todo el día, nunca hubo realmente un camino llano». 

«A medida que el grupo se hizo más pequeño, pude establecer una brecha, y sabía que si podía aguantar sería difícil de perseguir, con el camino como estaba, sinuoso y siempre arriba y abajo. Puse un ataque en y pude aguantar la victoria, así que estoy súper feliz».

Tim Wellens, que terminó cuarto, reconoció que McNulty fue el hombre más fuerte del día.

“Queríamos llevar la iniciativa con el equipo en la bajada del Coll de Sóller, lo hicimos y ahí estalló la carrera”, explicó.

 

«Después, formé parte de una escapada con también McNulty, quien se fue solo y se llevó la victoria. No hay discusión, fue el mejor hombre en la carrera. De vuelta en el grupo perseguidor, nos miramos y era imposible recuperar.»

Por su parte, Alejandro Valverde recibió el premio a la combatividad por su labor en la jornada. Esta es la 21ª y última temporada del español como ciclista profesional.

La Challenge Mallorca 2022 continúa con cuatro carreras individuales más de un día durante los próximos cuatro días.